viernes. 29.03.2024

La asociación AMA considera que después de los últimos autos emitidos por el TSJC apremiando el derribo de las viviendas, son de aplicación los Convenios entre Gobierno de Cantabria y afectados. Por ello, solicita que se informe a las autoridades judiciales con el fin de aplicar los mismos, y “garantizar los acuerdos del Parlamento del Cantabria,  que mandata la preservación del patrimonio íntegro de las víctimas por las sentencias de derribo, ya que quien no han cometido ningún ilícito y no tienen que soportar las actuaciones irregulares o ilegales de las Administraciones Públicas”.

La asociación de afectados por los derribos ha lamentado que el Gobierno y demás instrucciones “sólo estén aplicando la parte más sencilla de su Plan”,  olvidándose de la regulación de las viviendas, lo que produce “un sufrimiento totalmente  innecesario a cientos de familias, que están recibiendo autos de derribo que nunca debieran haberles llegado”, aseguran desde la organización.

Llama la atención sobre el peligro y la posible irresponsabilidad  de estas instalaciones, por tirar y derrochar  los recursos de los ciudadanos de Cantabria

“Llama la atención sobre el peligro y la posible irresponsabilidad  de estas instalaciones, por tirar y derrochar  los recursos de los ciudadanos de Cantabria, derribando viviendas donde después saben, con toda seguridad,  que se volverá a construir”, añaden.

Por otra parte, representantes de AMA han informado que abrirán en septiembre una ronda de contacto con todas las instituciones para que se apliquen los Convenios. Piden que se pongan a disposición de los jueces los planes generales de ordenación urbana, “tal y como es su obligación, con el fin de finalizar un proceso que parece interminable”.

La asociación ha afirmado que el 20 de Agosto las 18:00 horas realizará un acto de deporte solidario centrado en el grave problema de la violencia de género.  Uno de los actos centrales será una manifestación que discurrirá entre el Ayuntamiento de Argoños y la calle de los Derechos Humanos del citado municipio, bajo el lema “Ni una agresión, ni maltrato, tarjeta roja a la violencia de género”.

“Un problema tan grave en nuestra sociedad tiene que tener una respuesta social adecuada, y hacer visible la repulsa y condena a quienes no respetan los derechos de los demás”, concluyen desde AMA.

AMA solicitará la aplicación de los convenios firmados con el Gobierno regional
Comentarios