jueves. 28.03.2024

Representantes de la Asociación AMA se han entrevistado esta mañana de jueves con todos los portavoces del Parlamento de Cantabria, así como con su Presidente Joaquín Gómez. La Asociación de Maltratados por la Administración, a través de su portavoz María Ángeles Santiago, su Vicepresidente Ciriaco García y su presidente Antonio Vilela, han pedido a los representantes parlamentarios la ratificacion de la Declaración Institucional de 2/5/2017, así como la Proposición no de Ley de fecha 18 de marzo de 2019, por las cuales se pide a las instituciones una solución definitiva, sin pérdida de patrimonio, para los afectados por las sentencias de derribo, en el presente año 2019.

El presidente del Parlamento ha manifestado su preocupación por la situación de las familias que llevan tantos años soportando injustamente esta situación, y ha transmitido su disposición y la del Parlamento en ayudar en todo lo que sea posible. Asimismo, todos los portavoces de los diferentes grupos han trasladado su apoyo a la inicitiva de PNL propuesta.

Por parte de PRC Pedro Hernando ha manifestado "que además le consta el interés y trabajo del Gobierno por poner medios para solucionar el grave problema de los derribos, asi como su disponibilidad en aquellas tareas donde pueda ser útil a esta compleja situación. Que pese a pasar Gobiernos de todos los colores ninguno ha sido capaz de acabar con esta dura situación". Por parte del Grupo Socialista Noelia Cobo y Javier García Oliva se han sumado al apoyo a la Proposición no de Ley indicada, y "han mostrado la necesidad de acabar con las situciones que impiden o paralizan las soluciones tan necesarias".

Por el Grupo Popular Íñigo Fernández y Roberto Bedia han mostrado su interés por conocer la situación de los afectados, así como los problemas que están paralizando y atrasando los PGOU. Por parte del Grupo de Ciudadanos, Félix Álvarez, además de sumarse a la PNL, ha mostrado su sorpresa e indignación por los nuevos retrasos que están apareciendo. Desde el Grupo Mixto Vox se ha sumado a la PNL indicando que ya es hora de que termine esta situación.

Por otra parte, AMA ha registrado la petición de un acto el sábado 2 de noviembre en el patio del Parlamento de Cantabria, para recibir de manos de su Presidente, Joaquín Gómez, la certificación de la aprobación de la Proposición no de Ley, que pide una solución real para cientos de familias en el presente año.

AMA reclama en el Parlamento una solución definitiva “sin pérdida de patrimonio” en...
Comentarios