viernes. 19.04.2024
URBANISMO

AMA pide a los grupos parlamentarios que insten a Gobierno y ayuntamientos a dar una solución definitiva a los derribos

La asociación ha mantenido sendas reuniones con los representantes de los partidos para que tramiten una proposición no de ley y lograr un compromiso para dar una solución justa a la problemática en esta legislatura.
 

Concentración de los afectados por los derribos en Argoños
Concentración de los afectados por los derribos en Argoños

La Asociación AMA, que engloba a los afectados por sentencias de derribo, ha pedido a los grupos parlamentarios que tramiten una proposición no de ley para que la Cámara regional inste al Gobierno y Ayuntamientos a comprometerse a dar una solución justa a la problemática de los derribos en la presente legislatura.

Representantes de AMA se han reunido este jueves con los portavoces de los grupos parlamentarios, a los que ha transmitido la invitación al acto de entrega del primer premio "Justicia en el Urbanismo", que tendrá lugar el 3 de mayo en el Senado, con de fin de destacar el trabajo realizado, que ha hecho posible que las dos principales normas en apoyo de los terceros de buena fe, en el ámbito del Urbanismo, vieran la luz en la citada institución, en especial el artículo 108.3 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

AMA ha transmitido su apoyo a la ley de realojo, y la necesidad de encontrar puntos de acuerdo para lograr que la misma sea una realidad en nuestra Comunidad, así como la posibilidad de que esta norma pueda tener cabida en el ordenamiento estatal.

Por otra parte, ha informado de la situación de los afectados por las sentencias de derribo y las conversaciones con el Gobierno de Cantabria, y "la preocupación por la falta de recursos para dar una solución definitiva". Se ha perdido que el Gobierno informe en el Parlamento de los pasos que está realizando en esta materia para cumplir con los compromisos adquiridos.

AMA también se ha reunido con el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, quien les ha informado de su previsión de tener aprobado el Plan General (PGOU) en enero de 2018 en la tramitación del plan parcial para la construcción de las viviendas de sustitución.

El Ayuntamiento de Arnuero ha notificado a AMA que el suelo que está adquiriendo sería suficiente para la primera fase, que se ha contratado la redacción del proyecto de urbanización y que el presupuesto de este año tendrá una partida por el importe estimado de las obras de urbanización.

La asociación seguirá con su ronda de contactos en los próximos días con los ayuntamientos de Escalante y Piélagos, "con la esperanza de que haya avances en la planificación" urbanística de ambos municipios, señala AMA en nota de prensa.

AMA pide a los grupos parlamentarios que insten a Gobierno y ayuntamientos a dar una...