sábado 4/12/21
DERRIBOS

AMA se manifestará ante el TSJC y el Gobierno

Desde la asociación se ha pedido "una solución definitiva" para los afectados, y que la Justicia, Gobierno y Ayuntamientos "arreglen sus diferencias pero no a costa de las familias".

Manifestación de AMA frente al Senado
Manifestación de AMA frente al Senado

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que engloba a las familias afectadas por sentencias de derribo, ha acordado este sábado, en la reunión extraordinaria que ha celebrado en Argoños, manifestarse ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) y el Gobierno de Cantabria el lunes 28 de marzo.

Asimismo, ha mostrado su "absoluto rechazo" a la contestación que el Ayuntamiento de Escalante ha dado a los requerimientos de la justicia, en la que ha manifestado que los convenios son garantía suficiente para indemnizar a los afectados, cuando no hay presupuestada partida alguna para ello; y que las viviendas se van a derribar en el plazo de tres meses mientras en el PGOU se legalizan.

Según informa AMA en un comunicado de prensa, el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, ha reiterado en la reunión que su Ayuntamiento "no tiene recursos ni para pagar los daños morales, ni materiales" y que ha pedido ayuda al Gobierno de Cantabria.

En la reunión se ha pedido "una solución definitiva" para los afectados, y que la Justicia, Gobierno y Ayuntamientos "arreglen sus diferencias pero no a costa de las familias".

Los que sufren las consecuencias son cientos de familias, que oyen muchas promesas pero los problemas persisten y el tiempo pasa

En este sentido, el presidente de AMA, Antonio Vilela, ha pedido  que las instituciones "trabajen, colaboren y no se echen las responsabilidades unos a otros, mientras que los que sufren las consecuencias son cientos de familias, que oyen muchas promesas pero los problemas persisten y el tiempo pasa".

Por último, AMA enviará comunicaciones a las instituciones manifestando "su cansancio, hartazgo por la falta de soluciones y la dilaciones indebidas que están haciendo las instituciones".

 

Comentarios