miércoles. 24.04.2024

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que engloba a la mayoría de los afectados por sentencias de derribo en Cantabria, está impulsando la creación de una coordinadora nacional. En el marco de este proceso, asesores jurídicos de afectados de Andalucía, Galicia y Cantabria se reunirán este viernes, 15 de abril, en Santander, con el fin de coordinar sus trabajos e impulsar nuevas iniciativas legislativas que protejan a los ciudadanos.

Según informa AMA en nota de prensa, en la reunión se estudiará la situación jurídica actual, la aplicación de las nuevas normas aprobadas recientemente y sus consecuencias reales en los procesos judiciales.

Sobre todo se trabajará en el desarrollo de medidas legislativas para dar solución a los "graves problemas de seguridad jurídica que aún persisten actualmente", creando un grupo de trabajo permanente que estudie tanto nuevas medidas como el desarrollo de las ya aprobadas, emitiendo un informe anual sobre la situación en nuestro país.

La desprotección de los ciudadanos terceros de buena fe en los procedimientos administrativos es sin duda "una de las mayores lagunas" en el ordenamiento jurídico español

Para estos colectivos, la desprotección de los ciudadanos terceros de buena fe en los procedimientos administrativos es sin duda "una de las mayores lagunas" en el ordenamiento jurídico español, y donde es necesario adaptar la legislación "para dar soluciones reales a los ciudadanos, y procesos que duran más de 25 años".

Con el fin de lograr tener un mayor nivel de información, se estudiará la creación de una estructura y coordinación de las diferentes asociaciones que actualmente se ocupan de estas situaciones en las diversas comunidades autónomas.

Se está trabajando para la realización de unas Jornadas sobre "medidas para evitar la situación de desprotección de los ciudadanos en el ámbito administrativo" así como la necesidad de apoyo a los ciudadanos ante las actuaciones ilícitas de particulares y Administraciones Públicas.

Por último, la coordinadora y el grupo de trabajo pretende desarrollar su labor no solo con asociaciones individuales, sino también con las federaciones, confederaciones y plataformas existentes que luchan contra abusos urbanísticos y a favor de la regularización urbanística, con las cuales ya mantienen relación, así como con todo tipo de expertos en la ámbito urbanístico.

AMA impulsa una coordinadora nacional de afectados por sentencias de derribo
Comentarios