jueves. 25.04.2024

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) considera que el 2020 ha sido un "mal año" no solo por la pandemia, sino por el "abandono" y la "falta de compromiso" del Gobierno de Cantabria para cumplir lo que "reiteradamente" le ha pedido el Parlamento, "una solución justa para todos las familias afectadas por las sentencias de derribo". Así lo ha señalado la asociación este jueves tras el acto que ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Argoños en apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En él se ha entregado la 'chapa de AMA' al presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, por su "compromiso y apoyo" a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como por ser "un presidente cercano a los ciudadanos, siempre dispuesto a participar en los actos e iniciativas a favor de aquellos que más lo necesitan".

En su discurso, Gómez ha destacado "el valor y la importancia" de seguir trabajando por los derechos humanos y ha opinado que este tipo de actos "son muy necesarios". Asimismo, ha incidido en la necesidad de "dar una justa respuesta lo antes posible a los cientos de familias afectadas por los derribos". Además del presidente del Parlamento han participado en el acto los portavoces parlamentarios del PSOE y del PP, Noelia Cobo e Iñigo Fernández, respectivamente; los alcaldes de Argoños y Arnuero, Juan José Barruetabeña y José Miguel Igual; y el responsable de Iniciativa Solidaria 0,77%, Julio Lago, así como concejales de varios ayuntamientos.

Afectados por las sentencias de derribo han leído los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y han destacado que ni siquiera las limitaciones de la pandemia han podido con el apoyo que muestra AMA a este documento. En este sentido, el presidente de AMA, Antonio Vilela, ha hecho hincapié en el compromiso de la asociación con los Derechos Humanos tras 13 años celebrando este acto de apoyo y presentando iniciativas a favor de los mismos en las instituciones.

También ha destacado que este año se ha entregado una tonelada de alimentos a través de Iniciativa Solidaria 0,77% a la Cocina Económica y el Banco de Alimentos. "El mejor compromiso con los derechos humanos es ayudar a los que más lo necesitan", ha sentenciado.

AMA considera que ha sido un “mal año” por la “falta de compromiso” del Gobierno con...
Comentarios