viernes. 19.04.2024

El Grupo del Jueves de la Asociación AMA se concentrará el jueves 17 de junio a partir de las 10:30 horas, en Peña Herbosa, ante el Gobierno de Cantabria, para exigir que cumplan las “reiteradas resoluciones del Parlamento de Cantabria”, que piden una solución definitiva a los afectados por las sentencias de derribo, sin pérdida de patrimonio de los mismos, informan en un comunicado desde la Asociación AMA.

AMA pide que Gobierno y Ayuntamientos acaben de una vez la tramitación de los PGOUs que “llevan años y años mareando a todos los afectados y ciudadanos”, y que “se pongan a disposición de la justicia, para que de una vez sepamos con seguridad jurídica qué viviendas cumplen la legalidad vigente, y dejen de pender sobre ellas el riesgo del derribo, y cuáles no, para que se proceda a la realización de las viviendas de sustitución tal y como contemplan los convenios firmados entre afectados y Gobierno de Cantabria”. Además, la Asociación reclama la indemnización sin pérdida de patrimonio. 

Durante la concentración de AMA se realizará un recuerdo al miembro de la ejecutiva de esta Asociación Ramón Brezmes, fallecido recientemente, y que, según recalcan, ha sido “una de las personas que más ha luchado para que se hiciera justicia con todos los afectados”.

A la terminación del acto, una delegación de la Asociación se reunirá con el Consejero, José Luís Gochicoa, que tiene las competencias de urbanismo, al que le trasladarán su "preocupación" en el retraso en la aprobación de los PGOU, y la necesidad de dar un impulso político para avanzar más rápidamente, ya que, justifican, “vemos claramente el riesgo de que pase como en anteriores legislaturas, que acabe la misma y quede todo pendiente y volvamos a la casilla de salida, en una noria sin fin, que es un maltrato continuado a cientos de familias. Así como el derroche de importantes recursos públicos en procesos interminables”.

Por último, AMA contempla nuevas movilizaciones para ese verano, así como la posibilidad de volver a Bruselas, por lo que entiende el incumplimiento de las recomendaciones realizadas en 2009 por la Comisión de Peticiones de Parlamento Europeo.
 

AMA se concentra este jueves ante el Gobierno de Cantabria para pedir que cumpla las...
Comentarios