martes. 23.04.2024

Esta mañana se han reunido los afectados por las sentencias de derribo a las 11:30 horas de la mañana, acto que ha durado dos horas en el Centro Cultura de Argoños. En dicha reunión ha hablado Antonio Vilela, Presidente de AMA, donde expone los contactos con el Gobierno, Ayuntamiento y partidos políticos, así como la grave situación que viven los afectados y cómo está la situación actual.

Por su parte, Ama solicita a los grupos del Parlamento de Cantabria un Pleno extraordinario ante la grave situación de las víctimas de las sentencias de derribo, en base a la Declaración Institucional del 2 de mayo de 2017, que pedía una solución definitiva en este legislatura, sin pérdida de patrimonio. 

Asimismo, AMA pide al Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y a su ejecutivo, "el impulso definitivo para acabar con el problema de los derribos en esta legislatura" y que para ello "tome como partida el fondo de los 30 millones de euros anunciado recientemente y ponga una solución para todas las familias afectadas". Desde la asociación aseguran que esos afectados ven "ven manos negras, o interes inconfesables, detrás del retraso en la aprobación de los PGOU que no acaban de ver la luz". 

AMA

AMA participará activamente en las campañas electorales, para dar a conocer y denunciar la desesperada situación de cientos de familas en Cantabria victimas de las sentencias de derribo.  A su vez, las víctimas de las sentencias de derribo como se describe en las sentencias que por daños morales condenan a las Administraciones Públicas, realizarán movilizaciones ante las instituciones para pedir en cumplimento de la Declaración Institucional del Parlamento de Cantabria, bajo el lema "Las Declaraciones Institucionales no pueden ser papel mojado" y "Soluciones definitiva ya"

Desde Ama se acuerda impulsar medidas legislativas ante el Parlamento de Cantabria, Congreso y Senado que pongan límites temporales a la aprobación de los planeamientos, así como la necesidad que un PGOU puedan ser aprobados parcialmente, sin necesidad de empezar de cero cada vez que reciben una revés jurídico. Desde AMA se realizarán los trámites pertinentes, para informar del flagrante incumplimiento por parte del Reino de España, la Comunidad Autónomas de Cantabria y los Ayuntamientos afectados por los sentencias de derribo de la citada declaración. 

Por último, "se pide a todas las instituciones un esfuerzo sincero que haga posible acabar con tantos años de sufrimiento e injusticias a cientos de familias en Cantabria, así como un ejercicio de responsabilidad para que no dilapidar los recursos tan necesarios en nuestra Comunidad". Además, confiesan que "este colectivo, cientos de familias, ya no puede aguantar más, ni se merecen el trato que están recibiendo de las Administraciones Públicas". 

AMA acuerda solicitar un Pleno extraordinario ante la grave situación de las familias...
Comentarios