jueves. 28.03.2024
educación

Alumnos, profesores y padres se suman a la huelga general educativa del 26 de octubre contra las “reválidas franquistas”

"Estamos viviendo un animo de huelga enorme y una gran posición contras las reválidas", ha afirmado el Colectivo de Estudiantes.

En Cantabria, La Federación de Padres de Alumnos (FAPA), el Colectivo de Estudiantes y el Frente de Estudiantes en Cantabria han decidido secundar la protesta.

Ji159ln3nOz4V3Cr
Los estudiantes animan a todos a "que salga a la calle para protestar contra las reválidas y la LOMCE"

El próximo miércoles 26 de octubre el Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga general educativa contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), más específicamente contra las reválidas, cuyo Real Decreto que las regula fue publicado a finales de julio por el gobierno en funciones.

"Estamos en una situación dramática e insostenible". Así ha calificado el Sindicato de Estudiantes calificó de esta manera la situación educativa tras la aprobación "con nocturnidad y alevosía" del decreto por el cual se pondrán en marcha "las reválidas franquistas".

A su juicio, esta aprobación se ha hecho en verano porque el Gobierno en funciones "tiene miedo" de la respuesta de la comunidad educativa. Los estudiantes animan a todos a "que salga a la calle para protestar contra las reválidas y la LOMCE".

Esta aprobación se ha hecho en verano porque el Gobierno en funciones "tiene miedo" de la respuesta de la comunidad educativa

"El curso no puede empezar con normalidad, debe empezar con una gran movilización con una huelga general de toda la comunidad educativa, que sea una huelga que deje claro que ni los profesores, ni los padres, ni a alumnos, vamos a dejar que nos devuelvan a los años cincuenta, dejando en la cuneta a jóvenes que no puedan estudiar" por falta de recursos, aseguran.

El sindicato ha lanzado un mensaje al PSOE "para que no haga pactos con la derecha y escuche la voz de la calle" y a Unidos Podemos "para llenar las calles con esta movilización".

La huelga en Cantabria

El miércoles 26 una manifestación recorrerá a partir de las 18:30 horas las calles de Santander desde el edificio de Ministerios, en la calle Vargas, donde se encuentra la sede de la Consejería de Educación, hasta Correos para pedir la "retirada de las reválidas, la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes" en el ámbito educativo.

Ese mismo día, a las 12:00 horas, se han organizado concentraciones frente a la Delegación del Gobierno en Santander, y en la plaza del Ayuntamiento de Torrelavega.

Una manifestación recorrerá a partir de las 18:30 horas las calles de Santander desde el edificio de Ministerios, en la calle Vargas, donde se encuentra la sede de la Consejería de Educación, hasta Correos

La Federación de Padres de Alumnos (FAPA), el Colectivo de Estudiantes y el Frente de Estudiantes en Cantabria han decidido secundar la huelga educativa y realizan un llamamiento a las familias del alumnado de la escuela pública a dejar ese día los centros "vacíos".

Los tres colectivos han asegurado que las reválidas son "pruebas determinantes en las que el alumnado se juega su futuro académico" sin que, a su juicio, se tenga en consideración su "bagaje curricular anterior".

Además, estos tres colectivos creen que la reválida "anula" la evaluación continua del profesorado al alumno, "desconfiando" de la labor docente. Señalan también que las pruebas son realizadas por un agente externo "desconocedor" del alumnado.

El Colectivo de Estudiantes, por su parte, considera las reválidas como un "elemento segregador" y una "traba más" a las clases populares para acceder a la Universidad. "Estamos viviendo un animo de huelga enorme y una gran posición contras las reválidas", ha afirmado.

Por otra parte, ha anunciado que va a solicitar una reunión con el Gobierno de Cantabria para mostrar su "preocupación" por la situación de "caos" y el "infierno" en la que se encuentran los estudiantes que tendrán que enfrentarse este año a las reválidas, sobre todo los de 2 de Bachillerato, sin saber si finalmente en Cantabria las va a haber, qué materia va a entrar en los exámenes y cómo va a ser la prueba y, además, le preguntarán qué se plantea hacer con la prueba de acceso a la Universidad.

Alumnos, profesores y padres se suman a la huelga general educativa del 26 de octubre...
Comentarios