sábado. 20.04.2024

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Ramón Ruiz, han visitado las instalaciones del nuevo Centro de Adultos de la ciudad, que será estrenado por los alumnos en el segundo cuatrimestre del curso, a finales de enero de 2016.

Así lo han confirmado el regidor y el consejero durante la visita, en la que han estado acompañados por el concejal Javier López Estrada y otros ediles de la Corporación, así como por técnicos de ambas administraciones.

Tras el recorrido por la sede, tanto Ruiz como Cruz Viadero han confirmado que Consejería y Ayuntamiento han llegado a un acuerdo "razonable y bueno para ambas partes", en palabras del alcalde, que permitirá a los cerca de 1.000 alumnos del Centro de Adultos comenzar las clases del segundo cuatrimestre, a finales de enero, en estas nuevas instalaciones.

Tal y como avanzó el alcalde hace unos días tras la reunión con Ruiz en la Consejería, Gobierno y Ayuntamiento financiarán al 50% el coste del equipamiento, que rondará los 100.000 euros.

En el caso del Consistorio, y según ha explicado el alcalde, el coste será "mínimo", porque será financiado con cargo a los fondos del Urban.

Además, el acuerdo establece que sea Educación quien financie los trabajos que hay que realizar en las instalaciones para subsanar "pequeñas deficiencias", cuyo coste estimado es de 60.000 euros.

Desbloqueo

Tanto el consejero como el alcalde han mostrado su "satisfacción" por el "desbloqueo" de un proyecto que estaba "enquistado" por la diferente interpretación que ambas administraciones realizaban del convenio firmado en su día. A este respecto, Ruiz ha destacado la "responsabilidad" de ambas administraciones para "resolver el problema heredado del PP".

Y Cruz Viadero, además de señalar que si los alumnos no pueden empezar el curso en el nuevo edificio es por "la gestión del PP", ha manifestado que este acuerdo es "un ejemplo" de que "cuando hay diálogo entre administraciones se puede llegar a acuerdos".

Respecto a las críticas realizadas desde el PP en Torrelavega, el consejero de Educación ha afirmado que "en el PSOE y en el PRC decimos lo mismo en Torrelavega que en Santander, no se rinde pleitesía a nadie, y hay respeto y responsabilidad".

También ha lamentado la falta de información de los 'populares' sobre el funcionamiento del Centro de Adultos y sobre sus periodos lectivos.

Y ha explicado que desde el Ayuntamiento y la Consejería se ha optado por no interferir en el funcionamiento del centro y, por ello, el traslado se efectuará entre cuatrimestre y cuatrimestre.

Los alumnos del Centro de Adultos estrenarán en el segundo cuatrimestre la nueva sede
Comentarios