jueves. 25.04.2024

Alto Campoo y Tresviso han registrado en las primeras horas de la mañana del sábado rachas de viento de unos 120 kilómetros por hora, mientras que en Soba y Reinosa también han superado los 100.

Concretamente, en la estación meteorológica de Alto Campoo a las 5:00 horas de este sábado se ha llegado a registrar rachas de viento de 121 kilómetros por hora, las segundas más fuertes registradas en España en lo que va de jornada, solo por detrás de las que ha habido en Chandrexa de Queixa (Orense) - , de 136 km/h, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press. Tresviso, con rachas de 118 km/h; Soba, con vientos de 104 km/h, y Reinosa, donde han llegado a los 103 km/h, también se han situado entre los puntos de España con rachas de viento más fuerte en lo que va de sábado. Cantabria está este sábado en riesgo de diferentes niveles por fuertes vientos.

Por otra parte, Bárcena de Cicero también figura en el ránking nacional, pero en este caso de temperaturas máximas en lo que va de jornada, con los 19,5ºC registrados a las 9:10 horas.

Alto Campoo y Tresviso registran rachas de viento de 120 km/h, entre las más fuertes de...
Comentarios