jueves. 28.03.2024

El acceso a la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo será gratuito este domingo, 17 de abril, con motivo del cierre de la temporada 2021-22, tras vivir una campaña "histórica" con cerca de 150.000 usuarios en un total de 147 días de esquí.

En concreto, la instalación abrirá ese día desde las 08:30 hasta las 14:00 horas, ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Abierta de manera ininterrumpida cuatros meses y medio con 147 jornadas de esquí desde su apertura el pasado 27 de noviembre

Alto Campoo ha permanecido abierta de manera ininterrumpida cuatros meses y medio con 147 jornadas de esquí desde su apertura el pasado 27 de noviembre, siendo únicamente siete días en los que no se ha podido practicar este deporte por mal tiempo o viento, lo que representa una de las temporadas con mayor número de días de esquí sin interrupción.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha mostrado su agradecimiento hacia todos los miles de vecinos y turistas que han accedido a las pistas cántabras esta temporada porque "gracias a todos ellos ha sido magnífica", lo que también ha contribuido a que el acceso a la estación sea gratuito el domingo para que todo el que lo desee pueda disfrutar hasta el último día.

Cantur, empresa pública adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y encargada de la gestión de la instalación, ha decido no alargar más la temporada de invierno por la evolución de la nieve y las previsiones de temperaturas altas, ya en plena primavera.

Se trata, por tanto, de "la mejor" campaña desde 2008-09 y está "muy por encima" de las últimas diez, con una media 72.000 usuarios.

"La mejor" campaña desde 2008-09 y está "muy por encima" de las últimas diez

Hay que incluir en el balance final, la capacidad de Alto Campoo para recuperar y organizar eventos y competiciones oficiales en esta campaña después del parón provocado por las restricciones de la pandemia del Covid.

Se han desarrollado siete en esta temporada: el Triatlón Blanco de Reinosa; la Skirace Herradura de Campoo; El Trofeo Alto Campoo de Esquí Alpino Campeonatos Autonómicos de Cantabria y Madrid en categoría absoluta y Copa España Másters; la Copa de España Snow Running o los Trofeos Chavaluco y Avalancha y la Copa FEDC de Esquí Alpino.

Alto Campoo será gratuito este domingo para cerrar una campaña "histórica"
Comentarios