martes. 19.03.2024

Alto Campoo ha registrado este domingo 11 de abril la temperatura mínima del país, de -1,2 grados registrada a las 8:30 horas, y es el segundo lugar de España donde ha habido mayores rachas de viento, de 53 kilómetros por hora, que se han producido 40 minutos antes.

Además, otros seis municipios cántabros aparecen hoy en la tabla de lugares del país en los que más ha llovido: Santander, Villacarriedo, Castro Urdiales, Santillana del Mar, San Felices de Buelna y Los tojos.

Santander ocupa el segundo puesto del ranking, con una precipitación acumulada de 18,1 milímetros y solo superado por Llanes (Asturias), con 18,4. Le siguen Villacarriedo y Castro (17 y 16,5, respectivamente) en los lugares tercero y cuarto, Santillana en el sexto (15,8), San Felices en el octavo (15,6) y Los Tojos en el décimo (14,4).

Cantabria está este domingo en aviso de nivel amarillo (riesgo) por lluvias en el centro y valle de Villaverde

Y es que Cantabria está este domingo en aviso de nivel amarillo (riesgo) por lluvias en el centro y valle de Villaverde, en una jornada en la que, además, se espera un descenso localmente notable de las temperaturas mínimas y máximas en toda la región.

En concreto, el aviso por lluvias está activo desde las 00:00 horas de este domingo y permanecerá hasta las 16:00 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultada por Europa Press. Para este periodo se espera una precipitación acumulada en 12 horas de 40 milímetros, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.

Alto Campoo registra la temperatura mínima del país y otros seis municipios cántabros...
Comentarios