jueves. 09.02.2023

Alto Campoo ha registrado este sábado una de las temperaturas más bajas del país con -6,5 grados marcados a las 7.20 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, ocupa el octavo puesto en la tabla de las 10 temperaturas mínimas de hoy, que, con datos actualizados hasta las 8.30 horas, lidera el Puerto de San Isidro, en León, con -11.4 grados.

La estación de esquí de Alto Campoo ha abierto este sábado 16 de sus 23 pistas (el 70%) en una jornada fría con temperaturas de entre -6 y -8 en sus distintas zonas. Asimismo, tiene nueve remontes en funcionamiento, el 75%.

En concreto, están abiertas sus cuatro pistas verdes, siete de las diez azules -están cerradas Piedrucos II, Río Híjar I Inferior y La Cabaña- y cinco de las nueve rojas -todas menos El Castro I, El Castro II, Cuchillón y Stadium-. De los remontes, están abiertos todos menos Cuchillón, Calgosa II y El Castro.

Asimismo, el snowpark está abierto, a diferencia del circuito de fondo, que está cerrado, según el parte de nieve de la estación consultado por Europa Press. La nieve, de calidad polvo, tiene un espesor de entre 10 y 60 centímetros. Los accesos están abiertos para llegar a la estación.

En toda la estación los termómetros están en negativo. En Calgosa, a 1.650 metros, la temperatura es de -6 grados; mientras que en el Chivo, a 1.850 metros, hay -7 grados, y en Tres Mares, a 2.125, -8 grados. En los tres hay viento flojo y buena visibilidad.

Comentarios