lunes 29/11/21

Los termómetros han llegado esta madrugada, sobre las 4:30 horas, a los 5,3ºC bajo cero en Alto Campoo, que por el momento es la temperatura más baja registrada en este inicio del sábado.

A esa misma hora se registraron en Cubillo del Ebro (Valderredible), -2,5ºC, prácticamente lo mismo que había en Fuente Dé (Camaleño), con -2,4ºC, a las 3:10 horas.

También a bajo cero estuvo esta noche Reinosa y Polientes (Valderredible), ambas con -1,2ºC, según la información consultada por Europa Press en la AEMET.

Sin embargo, estas temperaturas están aún alejadas de los -13,6ºC que se registraron en Cap de Vaquèira (Lérida), la más baja de estas primeras horas del sábado, o los -9,6ºC de la estación de esquí de La Covatilla, en Salamanca.

ESTACIÓN DE ESQUÍ

Asimismo, la estación de Alto Campoo ha iniciado este sábado con 9 de sus 22 pistas abiertas, el 41%, y ofrece casi 10 kilómetros esquiables, en una jornada con viento fuerte y algunas limitaciones de visibilidad. Para acceder se precisan cadenas.

Las pistas que están abiertas son sus cuatro verdes (Calgosa I y II y Tobogán I y II) y cinco de sus nueve azules (Pidruecos I y II, Río Híjar I y II y La Cabaña) pero ninguna roja. Además, el snowpark y el circuito de fondo permanecen cerrados.

Hay abiertos 7 de sus 12 remontes: los telesillas de Río Híjar y Pidruecos y los telesquís de Calgosa I, II y III y Tobogán I y II, según la información consultada por Europa Press.

La temperatura oscila entre los -3ºC en Calgosa, a 1.650 metros, y los -6 grados en Tres Mares (2.125 metros), punto este donde la visibilidad es mínima y sopla viento fuerte del oeste.

En Calgosa el viento es moderado y la visibilidad media, mientras que en El Chivo (1.850 metros) hay rachas fuertes y la visibilidad es media.

La calidad de la nieve es polvo, tiene un espesor de 50 a 120 centímetros. Han caído 5 centímentros en las últimas 24 horas.