jueves. 28.03.2024

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo habilitará, a partir de esta semana, un nuevo sistema de cupos limitados para facilitar que todos los abonados disfruten de la práctica del esquí, también a los que aún no han activado el forfait de temporada, favoreciendo la rotación de usuarios.

Esta acción se dirige a los que todavía no han podido reservar ningún día de esquí, y se ha adoptado ante la alta demanda de solicitudes para practicar el deporte blanco durante los fines de semana. Ante esto, la empresa pública Cantur, que gestiona la instalación, ha elaborado un procedimiento que facilitará a estos abonados poder reservar de una forma "accesible y rápida".

"El objetivo de esta iniciativa es facilitar la rotación de los usuarios y posibilitar que la mayor parte de los esquiadores que cuentan con el abono anual puedan disfrutar de la instalación durante los fines de semana", ha explicado en un comunicado el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano.

CONDICIONES Y PROCEDIMIENTOS

Las condiciones para beneficiarse del cupo limitado de plazas que se ha lanzado esta tarde son no haber podido reservar ningún día de esquí; residir en Cantabria y no encontrarse en situación de confinamiento perimetral, y solicitar la reserva antes de las 14:00 horas del miércoles.

Los abonados recibirán por correo electrónico un aviso de reserva que será enviada por la estación y que deberá ser confirmada con el día elegido (sábado o domingo). Con esta confirmación deberán ir a las taquillas de Alto Campoo para activar el forfait de temporada. Si en una unidad familiar (padres e hijos) uno de los miembros recibe el correo electrónico destinado a este cupo, los demás integrantes también tienen la posibilidad de activar el pase.

Alto Campoo ajustará el número de reservas del cupo especial a los mil esquiadores diarios de aforo permitido y pondrá a disposición de los usuarios el resto de plazas para reservar ese día en la plataforma habilitada en la web oficial www.altocampoo.com. De esta forma, se garantiza el cumplimiento del protocolo establecido y de las medidas de seguridad anti Covid de los esquiadores.

ROTACIÓN

El siguiente paso de esta iniciativa consistirá en sacar otra serie de cupos limitados cada semana para los que solo han conseguido un día de reserva. De esta forma, y de manera progresiva, el objetivo es que todos los abonados de esta temporada disfruten de, al menos, tres días de esquí. Con esto, Cantur busca "facilitar la rotación y ofrecer más oportunidades a los aficionados al deporte blanco de poder hacer uso de la estación".

La empresa pública ha tenido en cuenta la demanda de los abonados a la hora de diseñar este nuevo sistema en una temporada atípica, marcada por la limitación de aforos y los protocolos de funcionamiento puestos en práctica debido a la pandemia del coronavirus.

Alto Campoo habilita un sistema para facilitar la rotación de esquiadores
Comentarios