martes 24/5/22
TURISMO

Alto Campoo cierra por las malas condiciones climatológicas

La estación evaluará durante varios días si es conveniente volver a abrir este jueves.

La última semana ha sido “muy floja”, asegura el director de Cantur.

Alto Campoo es la única estación del norte de España que no cuenta con cañones de innivación
Alto Campoo ha cerrado sus pistas de forma provisional

La estación de esquí de Alto Campoo ha cerrado provisionalmente hasta este próximo jueves, 14 de abril, jornada en la que evaluará las condiciones, tanto de la nieve -que haya cantidad y calidad "suficientes"- como las previsiones meteorológicas, para volver abrir si todas ellas son "buenas".

Así lo ha indicado el director de Cantur, Javier Carrión, quien ha reiterado el objetivo de la empresa pública de extender la temporada de esquí -hasta ahora la estación ha abierto 61 días, todos ellos en este presente año- "hasta que las condiciones lo permitan" y los esquiadores sigan yendo.

"Mientras la gente siga subiendo, Alto Campoo va a seguir abierta", ha remarcado el directivo, al tiempo que ha insistido en que las condiciones tienen que ser "buenas".

Cantur extenderá la temporada de esquí "hasta que las condiciones lo permitan" y los esquiadores sigan yendo

Así, las que se prevén para esta semana son "nefastas", pues las predicciones meteorológicas anuncian lluvia y viento sur, que "machaca y se lleva la nieve", ha recordado Carrión.

En cuanto a la semana pasada, ha señalado que se ha "empezado a notar" el descenso en la afluencia de esquiadores. "Ya no sube tanta gente", ha reconocido.

Así, el sábado -con el 95% de las pistas abiertas y todos los remontes en funcionamiento-, Alto Campoo registró 839 esquiadores, una cifra "no muy alta", que "no llega al aprobado", ha comentado el director de Cantur.

Por su parte, el domingo, que hizo "fatal" desde el punto de vista meteorológico -mala visibilidad y fuerte viento, que solo permitió abrir dos pistas-, se acercaron a la estación de alta montaña más de un centenar de personas.

Y el resto de la semana, ha sido muy "floja", con apenas 600 visitantes el miércoles, en una jornada con condiciones "extraordinarias" para la práctica de este deporte en la estación, ha concluido Javier Carrión.

Comentarios