sábado. 20.04.2024

La estación de esquí de Alto Campoo, instalación perteneciente a Cantur, sociedad pública dependiente del Gobierno regional, está "ultimando ya" su "puesta a punto" y, si hay nieve suficiente, estará dispuesta para abrir el 1 de diciembre.

Así lo ha avanzado el director de Cantur, Javier Carrión, en declaraciones realizadas a Radio Nacional de España, recogidas por Europa Press, en las que, además, ha recordado que, "si las condiciones lo permiten", la estación también podría estar en disposición de fabricar nieve artificial con sus cañones.

Esta misma mañana, la estación de Alto Campoo se felicitaba a través de sus redes sociales de la nevada que ha caído anoche sobre la estación. "Hoy hemos amanecido con una grata sorpresa!. Y según las previsiones, esta semana podemos tener alguna alegría más", afirmaba la estación a través de su cuenta de Twitter.

Además, la estación iniciará la temporada con nuevo director, Juan Antonio Font Serrano, nombrado esta semana después de que el inicialmente elegido, José Antonio Carnicer, no asumiera finalmente el cargo.

Al margen de las previsiones de Alto Campoo, Carrión ha señalado que Cantur prevé cerrar 2017, con un incremento de su facturación de casi el 7 por ciento.

Alto Campoo amanece cubierto de nieve y prepara su puesta a punto