viernes. 29.03.2024

La estación de esquí de Alto Campoo, gestionada por la sociedad pública Cantur, dependiente del Gobierno de Cantabria, abrirá este fin de semana gracias a la nieve artificial y ofrecerá 1,2 kilómetros para esquiar en las pistas Calgosa I y Calgosa II.

Gracias a la bajada de temperaturas y el frío de estos últimos días, los cañones de nieve con los que cuenta la estación han podido fabricar nieve para abrir las pistas de debutantes Calgosa I y Calgosa II, con unos espesores de entre 15 y 20 centímetros. Asimismo, se pondrán en funcionamiento una cinta y un telesquí, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Cantabria. "Se trata de la primera ocasión en la historia de la estación que se abre la misma únicamente con nieve artificial", ha subrayado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, que se ha felicitado de que en esta legislatura se haya cumplido la "aspiración histórica" de Alto Campoo de contar con un sistema de innivación artificial. "Estamos muy satisfechos de que el mismo nos permita ahora poder abrir este fin de semana", ha añadido.

El Gobierno ha informado que los responsables de la estación siguen trabajando en la producción de nieve que permita en los próximos días abrir más pistas e instalaciones. Mientras tanto, este sábado entrará en servicio la citada zona de debutantes, con alrededor de 1,2 kilómetros esquiables.  El consejero ha explicado que el objetivo es que la estación "empezara a funcionar y ofrecer servicios e ir aumentando progresivamente los kilómetros esquiables".

Martín ha opinado que la apertura de Alto Campoo es una "gran noticia" para los aficionados a este deporte, pero ha puntualizado que, sobre todo, el interés de que esté abierta radica en que la misma es "el motor económico de la comarca de Campoo y cuantos más días esté abierta, más beneficia a los negocios y hostelelería campurriana y a la dinamización social y laboral de la zona".

Horas antes del comunicado del Gobierno, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ya adelantó, a través de Twitter, que Alto Campoo abriría este sábado "parcialmente". "A pesar de que no ha caído ni un copo de nieve, mañana abriremos parcialmente la estación de Alto Campoo gracias al trabajo de los cañones de nieve artificial", publicó hace unas horas en esta red social.

La escasez de nieve caída en lo que va de invierno en Cantabria ha impedido, por el momento, que Alto Campoo haya podido iniciar con normalidad la temporada de nieve. El 1 de noviembre sí abrió algunas de sus pistas de forma gratuita.

 

Alto Campoo abrirá este sábado "parcialmente" gracias a los cañones de nieve
Comentarios