domingo 28/11/21
ALTO CAMPOO

Alto Campoo abrirá el día 23 si hay nieve, con precios especiales y limitación de aforo

La temporada se adaptará a la situación sanitaria con una reducción de deportistas en función de los kilómetros esquiables.

La estación de Alto Campoo facilitará la rotación de esquiadores
La estación de Alto Campoo abrirá sus puertas

La estación de esquí de Alto Campoo, en Cantabria, abrirá el próximo miércoles, 23 de diciembre, si hay nieve, y lo hará con ofertas y precios especiales.

Así, lo ha anunciado este jueves el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, durante la rueda de prensa en la que ha informado de las medidas adoptadas por el COVID en esta Comunidad Autónoma de cara a la Navidad.

El jefe del Ejecutivo ha destacado, de cara a esa apertura y estreno de la nueva temporada de esquí, los precios especiales para practicar este deporte, teniendo en cuenta que continúa el confinamiento de la región por la pandemia del coronavirus. Y además, por ese motivo, la temporada se adaptará a la situación sanitaria con una reducción de aforos en función de los kilómetros esquiables (400, 700 o 1.000 personas). También habrá que reservar previamente la entrada a la estación y la eliminación temporal de los forfait de día.

Con esas condiciones, y entre otras limitaciones, la empresa pública Cantur ha puesto a la venta este mediodía los pases en la web de Alto Campoo (https://www.altocampoo.es). La estación está preparada para abrir el miércoles 23 de diciembre y lo hará, a partir de ese momento, cuando las condiciones de la nieve lo permitan y en base al protocolo COVID supervisado ya por la Dirección General de Salud Pública.

Hasta que la situación sanitaria mejore, el aforo se reducirá sustancialmente y se adaptarán a las pistas abiertas y kilómetros esquiables de cada momento, para controlar la densidad de esquiadores en la estación.

En función de esa variable, cada día regirán aforos de 400, 700 o, como máximo, 1000 personas por día, que tendrán que portar en todo momento mascarilla.

PRECIOS

De momento, Cantur no venderá forfait de día, y sólo podrá utilizarse la estación previa adquisición del forfait de temporada que, eso sí, experimentará este año una reducción de precio sustancial: de los 396 euros que costó el año pasado en compra anticipada a los 125 euros que pagarán este año los nuevos usuarios. Una cantidad que se reducirá hasta los 99 euros para quienes ya tuvieron pase de temporada el año pasado y aquellos colectivos con los que Cantur tiene acuerdos especiales: los empadronados en los municipios de la comarca campurriana, federados de la Federación Cántabra de Esquí y familias numerosas.

Además, pagarán 15 euros los niños hasta seis años (incluidos) y los mayores de 70; 98 euros los niños de entre 7 y 12 años y, finalmente, 112 euros para los que tengan entre 13 y 17 años. En estos casos, los precios reducidos para los colectivos bonificados serán de 11, 77 y 88 euros, respectivamente. La edad que se tendrá en cuenta a la hora de aplicar los descuentos será la que tenga el usuario a 31 de diciembre.

Con esta sustancial reducción de precios, la empresa pública adecúa el coste del forfait a la realidad de esta temporada, en la que, por la limitación de aforos, los esquiadores habituales no podrán acceder a la estación con la misma asiduidad que otros años y tampoco pueden descartarse otro tipo de restricciones de movilidad o aforos en función de la evolución de la pandemia.

Además, quien adquiera el pase y no pueda acceder a la estación al menos tres días, podrá canjearlo por pases de día hasta cumplir esas tres jornadas de esquí el próximo año. Es decir, si finalmente sólo se esquía un día esta temporada, la que viene se tendrá derecho a dos pases de día.

RESERVA DE ACCESO A LA ESTACIÓN

Cada día a las 17:00 horas, la plataforma que se habilitará a partir del 21 de diciembre en la web de Alto Campoo (https:www.altocampoo.com) permitirá la reserva de plaza para dos días después y para dos jornadas de esquí. Es decir, por ejemplo, el mismo lunes a las 17:00 horas podrá reservarse la entrada la estación para el miércoles y jueves. De este modo, esa "escasa antelación" permitirá a Alto Campoo establecer los aforos que regirán durante estos días en función de la cantidad y calidad de nieve, y se permitirá la reserva de entrada en base a ellos.

Además, y para evitar aglomeraciones en las taquillas de la estación, los forfaits se adquirirán exclusivamente vía online en la misma web. En el trámite de compra, se podrá seleccionar entre dos posibilidades: el envío al domicilio por correo certificado -una posibilidad que tendrá un coste de tres euros- o su recogida en la oficina de Turismo situada en el Mercado del Este, en Santander, en horario de 09:00 a 20:30 horas de lunes a sábado.

FOODS TRUCKS Y REMONTES

En cumplimiento de las medidas que rigen en el ámbito de la hostelería, los espacios interiores de los establecimientos permanecerán cerrados por el momento. Para poder adquirir alimentos y bebidas, se instalarán dos food trucks y personal de la instalación velará por el mantenimiento de la distancia de seguridad.

El protocolo de la estación establece además la limitación de aforos en los remontes, salvo que quienes los utilicen sean convivientes. A excepción de estos casos, el remonte de dos personas será utilizado por una, y por dos los que tienen capacidad para tres y cuatro personas.

Por otra parte, Alto Campoo reservará una parte del aforo diario para las escuelas de esquí que, en todo caso, de momento, sólo podrán organizar cursos para un máximo de cinco adultos -seis contando el monitor-, ya que en la actualidad no están permitidas las actividades deportivas en grupo para menores de 18 años.

El horario de apertura de la estación será el mismo todos los días: la primera y última subida será a las 09:00 y a las 16:55 horas respectivamente.

Comentarios