miércoles 8/12/21
CANTABRIA

Alto Campoo abre con 17 pistas en el gran fin de semana del año

La estación avisa de que hay riesgo notable de aludes, si bien fuera de las pistas de esquí abiertas y balizadas.

El fin de semana servirá para el fin de semana servirá para recuperar lo perdido en toda la temporada
El fin de semana servirá para el fin de semana servirá para recuperar lo perdido en toda la temporada

La estación de esquí de Alto Campoo ha iniciado este fin de semana con su puertas abiertas y con 17 de sus pistas disponibles, con casi 18,7 kilómetros esquiables, si bien en los accesos a la misma, en la CA-183, hay que circular con precaución.

Según el último parte de nieve de la estación, están abiertas sus cuatro pistas verdes (Calgosa I y II, y Tobogán I y II), que suman casi 1,8 kilómetros; ocho de sus nueve azules (Pidruecos I; El Chivo I, II y III ; Río Hijar I y II; Peña Labra, y La Cabaña), con casi 10,8 kilómetros, y 5 de sus 9 rojas (El Chivo SP I y II, La Tortuga, Los Asnos y Cuchillón), que hacen otros 4,5 kilómetros.

La pista del Tres Mares estará cerrada al público por la celebración del trofeo 'Chavaluco'. Este sábado la estación acogía  la preubas de snowboard de la combinada 'Obsession A2 Fussión' de snowboard y surf. La competición se desplazará este domingo hasta aguas de la santanderina playa del Sardinero donde todos los riders lucharán por surfear la mejor ola.

En la estación, están abiertos diez de sus doce remontes, todos menos el telesquí de El Castro y el denominado 'telebaby'. Ni el snowpark ni el circuito de fondo están abiertos.

En la estación, están abiertos diez de sus doce remontes, todos menos el telesquí de El Castro y el denominado 'telebaby'. Ni el snowpark ni el circuito de fondo están abiertos

Buena visibilidad pero bajas temperaturas

En la estación de Alto Campoo este sábado la visibilidad es máxima en toda la estación y el viento en calma, si bien las temperaturas se sitúan por debajo de los 0 grados, entre los -4ºC del Chivo, a 1.850 metros, llegado a los -6ºC y -7ºC de Calgosa (1.650 metros) y Tres Mares (2.125 metros).

La calidad de la nieve es polvo y cuenta con un espesor de entre 150 y 200 centímetros.

Riesgo de aludes

La estación, en su parte de nieve, avisa de que hay riesgo notable de aludes, 3/5, si bien aclara que es fuera de las pistas de esquí abiertas y balizadas.

Comentarios