miércoles. 28.09.2022
CANTABRIA

La alopecia y la mágica impresión 3D

Se ha descubierto que los tejidos biológicos se pueden imprimir a través de esta novedosa tecnología, y permite ubicar las células con una exactitud realmente asombrosa.

La impresión 3D puede ser una solución a la alopecia
La impresión 4D puede ser una solución a la alopecia

Es mucho el cabello que se pierde a lo largo del año, pero sin ninguna duda, el otoño es la peor época para la caída del cabello ya que la caída es mucho mayor durante esta estación en comparación con las demás, en otoño el cabello entra en un período de caída y debilidad, mientras que pasados entre dos o tres meses el cabello entra en una período de crecimiento y fortalecimiento. Por eso, durante esta época podemos adquirir productos Pilexil en Pharmacius, pero si el pelo que se pierde no se vuelve a regenerar aparece la alopecia androgenética.

La alopecia androgenética afecta tanto a hombres como a mujeres. Los dermatólogos aseguran que aunque normalmente el hombre ha sido el más afectado por la alopecia androgenética, a las mujeres también les afecta aunque en una probabilidad menor y los efectos que surgen en ellas son diferentes. Y aunque los hombres se preocupan cada vez más por este tema, cuando ellas comienzan a sufrir alopecia tiene un efecto impactante a nivel psicológico mucho más pronunciado que en los hombres. Y aunque hay una gran variedad de tratamientos para paliar los efectos de la alopecia se debe acertar con él. Hay que prestar gran atención en algunos parámetros diferentes a los parámetros que se analizan en los hombres. Por ejemplo en una mujer haríamos hincapié en si ha sido madre recientemente, si su retoño está en periodo de lactancia, su dieta y algunos otros factores hormonales, pero no se deja de prestar atención al cuero cabelludo, y analizando posibles irritaciones o eccemas y esto es igual tanto para ellos como para ellas. 

Tras 30 años de investigación realizada por una conocida marca de cosméticos se ha descubierto una nueva solución para la alopecia androgenética, en la que aún se está trabajando para conseguir unos resultados novedosos respecto a otros tratamientos. Se trata de utilizar tecnología de impresión 4D, se ha descubierto que los tejidos biológicos se pueden imprimir a través de esta novedosa tecnología, y permite ubicar las células en 4D con una exactitud realmente asombrosa. Un folículo, tiene más de una docena de células diferentes y un complejo organigrama, lo que hace de esta técnica un proceso minucioso y difícil. Esta novedosa técnica puede llegar a ser la nueva forma de crear un folículo que sea apto para fabricar cabello, este es el principal y objetivo final de la investigación.

Comentarios