martes 18/5/21
ALFOZ DE LLOREDO

Sanidad reforzará los consultorios de Oreña y Novales

La Consejería trabaja para licitar unos proyectos que son “una vieja reivindicación del municipio”, como ha resaltado el alcalde, Enrique Bretones.

Luisa Real junto al alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones
Luisa Real junto al alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones

Según ha informado la consejera de Sanidad, María Luisa Real (PSOE), al alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones (PP), la Consejería ya está trabajando para licitar los proyectos de reforma y mejora de los problemas estructurales que presentan los consultorios médicos de Oreña y Novales.

Según informa el Gobierno regional, Bretones ha señalado que la mejora de los dos consultorios es "una vieja reivindicación del municipio ya planteada en la anterior legislatura", y necesaria para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria a los vecinos. Asimismo, ha expresado su "satisfacción" por la "buena predisposición" de la consejera de Sanidad para sacar adelante ambos proyectos.

Los consultorios de Oreña y Novales se enmarcan dentro de la Zona Básica de Salud Altamira, que tiene una población adscrita de 15.065 personas, y que cuenta también con los consultorios de Santillana del Mar, Ruiloba, Queveda, Cóbreces, Viveda, Ubiarco y Mijares.

Comentarios