jueves. 25.04.2024

La recaudación de la Asociación Limones Solidarios de Alfoz de Lloredo con sus últimas actividades sirve para contratar durante tres meses a siete desempleados en riesgo de exclusión social, que comenzarán a trabajar el lunes en diferentes proyectos encaminados para mejorar el municipio.

Representantes de la Asociación se han reunido este viernes con el alcalde de Alfoz, Enrique Bretones, para trasladarle los datos sobre las nuevas contrataciones que se llevarán a cabo.

Proyectos

Las personas seleccionadas desarrollarán funciones encaminadas a reestructurar el mercadillo solidario de 'El Castrucu' para reinvertir lo que se obtenga en la misma asociación.

"Queremos darle otro aire, porque la gente colabora y entrega mucha ropa, con lo cual hay que ir remodelándolo poco a poco", ha explicado la portavoz de la Asociación, Milagros Carmona.

Los nuevos trabajadores también se encargarán de otros proyectos, como la plantación de limoneros; acondicionamiento del mobiliario urbano o la preparación de la fiesta del verano Limones Solidarios, de cara a ir adelantando el trabajo.

Para conseguir el dinero con el que se han realizado las contrataciones la asociación realizó el último verano una vez más la fiesta Limones Solidarios.

También contó con lo recaudado en el trail de Cóbreces y en el mercadillo del Castrucu y de un mercadillo solidario que tuvo lugar en Cóbreces y los miembros de la asociación están barajando nuevas vías de financiación.

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha agradecido, la "labor desinteresada de los miembros de la Asociación" y recordó que "día a día va creciendo", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Alfoz de Lloredo: 'Limones Solidarios' contrata tres meses a siete parados
Comentarios