sábado. 20.04.2024

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha trasladado este jueves al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, las necesidades del municipio en los ámbitos de competencia de la Consejería, y que a su juicio se centran en la mejora del transporte público, la modernización de los telecentros y la dinamización turística.

Entre las solicitudes que el alcalde ha planteado al consejero destacan la mejora de del servicio de transporte público que enlaza los núcleos poblacionales de Alfoz de Lloredo con Torrelavega.

Asimismo, Bretones ha solicitado el apoyo de la Consejería para la modernización y ampliación de los telecentros del municipio y el desarrollo turístico a través de la creación de una página web que permita la divulgación de los atractivos de Alfoz de Lloredo como destino.

Bretones ha argumentado que la demanda de contar con un servicio de transporte regular por carretera que contemple más horarios y frecuencias responde a que la capital del Besaya "actúa como cabecera de comarca para nuestro municipio y los vecinos utilizan muchos de los servicios de la ciudad para su gestiones, entre ellas, el hospital y centros administrativos y comercio".

El alcalde y el consejero también han analizado posibles actuaciones dirigidas a la renovación y actualización de material informático en los telecentros de Cóbreces y Novales y la ampliación de la red de telecentros del municipio con la creación de uno nuevo en Oreña.

Además, Francisco Martín se ha interesado por conocer el estado de las coberturas de TDT y ADSL en el término municipal, dentro de la campaña de resolución de carencias en este ámbito que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio está llevando a cabo con todos los municipios de Cantabria con el fin de garantizar el acceso a la sociedad de la información a todos los ciudadanos de la región.

En el ámbito turístico, el consejero y el regidor municipal han coincidido en destacar la importancia de  incidir en la promoción de los recursos y productos turísticos de Alfoz de Lloredo con el fin de "dinamizar los pueblos del municipio y consolidar éste  como un destino turístico de referencia dentro de la oferta regional".

En este sentido, se considera esencial la creación de una página web que sirva de plataforma de contenidos turísticos y de divulgación de toda la oferta cultural, paisajística y de servicios de Alfoz de Lloredo.

Bretones ha señalado que se han llevado a cabo actuaciones de señalización turística en el municipio, financiadas con el apoyo de la Consejería de Industria y Turismo, y explica que el siguiente paso consiste en "ser más ambiciosos con la creación de una plataforma que permita promocionar online Alfoz de Lloredo a través de internet y las redes sociales y así estar presentes en los canales de información y promoción que hoy en día son imprescindibles en el sector turístico".

En este sentido, Francisco Martín ha explicado al alcalde que el Ayuntamiento podrá concurrir a las líneas de ayudas que la Consejería convocará en 2016 para la mejora y dinamización turística en los municipios, así como a las ayudas específicas que se destinarán a la comarca dentro del Plan Especial Besaya.

El Consejero ha recordado que su departamento destinará 2,8 millones al  'Plan de recuperación Industrial de la Cuenca del Besaya', en los que se incluyen partidas específicas para fomentar inversiones en nuevas infraestructuras y reposición de infraestructuras públicas, así como innovación, creación de nuevos productos y emprendimiento, entre otros, que "encajan con posibles proyectos turísticos", ha subrayado Martín.

La dinamización turística y el transporte público, principales necesidades del municipio
Comentarios