viernes. 19.04.2024

La empresa Corsan Corvian ha iniciado las obras de saneamiento integral de Alfoz de Lloredo. Los trabajos han comenzado en la zona de El Barriucu, de La Busta, y tendrán una duración de 18 meses.

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha explicado que el objetivo de estas obras es "resolver íntegramente el saneamiento de todos los pueblos de Alfoz".

"Es una obra importantísima para los vecinos del municipio, y por tanto es una de nuestras mayores obsesiones", ha dicho el alcalde, que ha recalcado que él mismo la viene reivindicando desde que está en el Ayuntamiento.

En concreto, se va a eliminar la depuradora de Cóbreces y se va bombear hacia la macrodepuradora de Comillas. En Toñanes, se va a ampliar la depuradora; al igual que en Caborredondo, donde se va a llevar todos los residuos de los distintos barrios de Oreña.

Además, se van a crear tres pequeñas depuradoras en los barrios de Lloredo, Fresnedo y San Pedro, en Rudagüera. "Una de ellas va a ser pionera en Cantabria", ha enfatizado el alcalde, que ha indicado que se trata de una depuradora experimental de plantas de macrofitas.

También se va a poner una depuradora en Cigüenza para que actúe tanto en Cigüenza como en Novales.

Alfoz de LLoredo: Comienzan las obras del saneamiento integral del municipio
Comentarios