sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo destinará 60.000 euros a la mejora del estado de los parques en todos los pueblos del municipio. La empresa Asfín llevará a cabo la obra, cuya financiación se hará con cargo al Plan de Obras del Gobierno de Cantabria.

Las actuaciones consistirán en la dotación en estas zonas de suelo de seguridad para niños y mejora o reemplazo de columpios. Según el alcalde, Enrique Bretones, se trata de una actuación "muy importante", ya que los parques del municipio tienen "cierta antigüedad y necesitan de estas mejoras para garantizar la seguridad y el disfrute de los niños".

El regidor municipal señaló que "las obras se iniciarán en un corto periodo de tiempo y se extenderán durante un mes". Los puntos concretos donde tendrán lugar los trabajos son tres parques del pueblo de Oreña, los de Caborredondo, Viayán y San Roque; y otros en los pueblos de La Busta, Cigüenza, Toñanes, Cóbreces y Rudagüera.

Además, en la plaza del Ayuntamiento, en Novales, se instalarán columpios, que tendrán suelo con forma de limón, en alusión al famoso cítrico típico de esta localidad.

60.000 euros para mejorar los parques de todos los pueblos
Comentarios