martes. 23.04.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de leche no declarada en el etiquetado de mezcla de frutos secos y arándanos recubiertos con chocolate de la marca Gourment Finest Cuisine.

En concreto, está afectado el lote 05PA02208, con fechas de caducidad de 24 de agosto y 5 de septiembre de 2022, del producto A mixture of roasted pecans, roasted and salted almonds and sweetened, dried cranberries in dark chocolate.

La Aesan informa de que, según la información disponible en este momento, el producto ha sido distribuido en los supermercados Aldi. La empresa fabricante ha comunicado la incidencia y ha procedido a informar a los destinatarios de producto.

La Agencia, que ha tenido conocimiento de esta alerta por parte de las autoridades sanitarias de Polonia a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff), ha procedido a informar a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los componentes de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, la Aesan indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Alertan de leche no declarada en mix de frutos secos y arándanos con chocolate
Comentarios