martes. 23.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha alertado de la existencia de hurtos en el interior viviendas por parte de una mujer que se hace pasar por médico o por trabajadora de la Seguridad Social.

En un comunicado, el Cuerpo ha informado este lunes de dos casos ocurridos el pasado fin de semana en el que dos mujeres de 82 y 90 años, vecinas de Laredo y Colindres respectivamente, han sido víctimas de hurtos de joyas y dinero al descuido en el interior de sus domicilios.

La autora de estos hechos, una mujer de unos 40 años de edad, de 1,75 metros de estatura, pelo moreno y piel blanca, en uno de los casos se hizo pasar por médico de un centro de salud próximo, y en otro caso dijo ser trabajadora de la Seguridad Social, portando en ambas situaciones fonendoscopio con el pretexto de realizarles una revisión médica.

En ambos casos las víctimas han comunicado que esta mujer sabía datos personales de ellas y sus problemas médicos. Durante la visita y tras crear una eventualidad en la vivienda -en uno de los casos un atasco en un baño- aprovechó para buscar dinero o joyas.

Medidas preventivas

La Guardia Civil ha informado que no es habitual que el personal médico acuda a los domicilios sin previo aviso o solicitud, por lo que, ante casos como los citados, se debe contactar con el centro de salud para confirmarlo o avisar a la Guardia Civil al teléfono 062.

Antes de realizar estas comprobaciones no se debe dejar entrar al domicilio la persona, ni que acceda a datos bancarios o tarjetas de crédito. Tampoco se debe de informar a desconocidos de cuestiones personales, ausencias del domicilio u otras informaciones que puedan facilitar un eventual robo en la vivienda.

Las víctimas de casos como éstos, quienes tengan información de posibles sospechosos o cualquier otra información de interés pueden ponerse en contacto con el cuartel de la Guardia Civil más cercano o llamando directamente al teléfono 062.

Alertan de una mujer que se hace pasar por médico o trabajadora de la Seguridad Social...
Comentarios