sábado. 20.04.2024

La alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros adversos activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el litoral cántabro hasta las 6:00 horas de este martes ha dejado olas de casi seis metros de altura en Santander esta madrugada.

En concreto, las mediciones de la boya de la Red de Vigilancia Integral de las Aguas (VIGIA) del Gobierno de Cantabria ubicada en la Virgen del Mar revelan una altura máxima de ola de 5,84 metros a las 6:00 horas del martes y de 5,83 metros a las 5:00 horas.

De hecho, desde las 3:00 a las 8:00 horas la boya ha registrado alturas máximas de ola superiores a los cinco metros excepto los correspondientes a las 3:00 horas (4,56 metros de altura máxima) y a las 7:00 horas (4,18 metros).

Por su parte, la boya de la Red Vigía en Santoña ha detectado una altura máxima de ola de 3,44 metros a las 6:00 horas.

Mientras, la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor en Santander ha registrado olas de más de cuatro metros a primeras horas de este martes. Valores que han ido descendido de madrugada hasta alcanzar los 3,28 metros a las 6:00 horas, última medición disponible.

El litoral cántabro tenía activado el aviso por riesgo de oleaje hasta las 6:00 horas de este martes, hasta cuando se prevé mar combinada del noroeste con olas de hasta cuatro metros.

La alerta amarilla deja olas de seis metros en Santander
Comentarios