jueves. 28.03.2024

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto (PNV), se ha reunido hoy martes en la capital vizcaína con la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), en el marco del convenio de colaboración cultural Tan Cerca, que mantienen ambas ciudades junto con Gijón y que pretende promover proyectos y actividades de forma conjunta.

El convenio está abierto a la incorporación de otras ciudades

Según ha recordado el Ayuntamiento bilbaíno, el acuerdo Tan Cerca se suscribió en 2012 con la capital cántabra y en 2017 se sumó el Consistorio gijonés. El convenio está abierto a la incorporación de otras ciudades. En el marco de este convenio para promover proyectos y actividades culturales de forma conjunta, las tres ciudades participan en proyectos conjuntos, tanto de ámbito local como estatal e internacional, que impulsan la creación de canales que pongan en contacto a los creadores de cada territorio en sus diferentes disciplinas con los circuitos y programadores del resto. El acuerdo implica también el intercambio de información relativa a las respectivas programaciones culturales con el objetivo de generar "un intercambio saludable de público, que se desplace al resto de ciudades atraído por un evento cultural en una ciudad de su entorno", han indicado desde el Ayuntamiento de Bilbao.

A través de la iniciativa Tan Cerca, se han apoyado desde 2012 un total de 30 proyectos. 77 personas, colectivos, artistas o empresas han impulsado estos proyectos, en los que han participado más de 400 personas vinculadas al sector cultural de las tres ciudades.

Los alcaldes de Santander y Bilbao se reúnen en el marco del convenio de colaboración...
Comentarios