viernes. 19.04.2024
SANTANDER

El alcalde "sigue sin resolver" la situación de la Escuela del CEAR de Vela

La oposición denuncia en un comunicado que la situación "está generando mucha incertidumbre entre los alumnos".

vela
El PP sigue "sin poner fecha" a la firma del convenio para 2016 por el que se concede una subvención de 80.000 euros del presupuesto municipal

La oposición municipal socialista ha criticado que el alcalde, Iñigo de la Serna, "sigue sin resolver" la situación de la Escuela CEAR de Vela "pese a que se ha comprometido a ello en reiteradas ocasiones desde el inicio de la legislatura".

"Promesas en el aire y dilatar en el tiempo las responsabilidades" es, a juicio del PSOE, la postura que mantiene el equipo de gobierno local, tal y como a su entender ha quedado de manifiesto en la reunión del Consejo del Instituto Municipal de Deportes, celebrada este viernes, donde el PSOE ha realizado una serie de preguntas.

La oposición denuncia en un comunicado que la situación "está generando mucha incertidumbre entre los alumnos de la Escuela CEAR de Vela" ya que a "la falta de respuestas" se suma que en los últimos meses el CEAR ha "aumentado" las tasas en la escuela de Vela y la formalización de nuevas condiciones.

El PSOE considera que el Ayuntamiento debe realizar "todos los esfuerzos" necesarios para que la Vela sea cada vez sea un deporte más practicado

El PSOE considera que el Ayuntamiento debe realizar "todos los esfuerzos" necesarios para que la Vela "sea cada vez sea un deporte más practicado, como muestra de la importancia de los deportes náuticos en nuestra ciudad".

Por ello, considera necesario conocer las medidas que el Ayuntamiento de Santander tiene pensado desarrollar para garantizar la práctica del deporte de vela en la capital.

En concreto, los socialistas denuncian que el Partido Popular sigue "sin poner fecha" a la firma del convenio para 2016 por el que se concede una subvención de 80.000 euros del presupuesto municipal, y la formalización de la comisión de seguimiento del convenio, "incumpliendo" así el acuerdo del Pleno ordinario del pasado 25 de noviembre.

Los socialistas también lamentan "la ausencia de respuesta" del equipo de gobierno a su pregunta de si considera que la Escuela de Vela del IMD es "deficitaria" y si eso ha justificado el "aumento" de tasas de la escuela de regatas y no la de otras actividades sujetas al convenio con el Ayuntamiento.

El alcalde "sigue sin resolver" la situación de la Escuela del CEAR de Vela
Comentarios