viernes. 29.03.2024

Alumnos y profesores del instituto Westfield High School de New Jersey (Estados Unidos) que se encuentran en Cantabria en el marco de un programa de intercambio que realizan con la Academia Carmen Rey, han sido recibidos en el Ayuntamiento de Santoña por el alcalde Sergio Abascal.

Durante su estancia, los estudiantes conviven con una familia y realizan las actividades habituales del estudiante español. Así, en el programa de intercambio se da mucha importancia a que puedan asistir a clases en el instituto, practiquen deportes o acudan a las diferentes actividades extra-escolares programadas por el alumno de acogida. También realizan visitas culturales a municipios y lugares emblemáticos de la zona.

Los profesores, que ya viven su novena edición, consideran que la experiencia supone una oportunidad única para los alumnos. De los intercambios anteriores "hay chicos que siguen manteniendo amistad e incluso se continúan viendo todos los años". Según subrayan, el éxito del intercambio se basa en el constante trabajo que conlleva la organización, que aunque se cristaliza durante 30 días al año, es un reto y esfuerzo diario.

Alumnos y profesores del instituto Westfield High School de New Jersey en Santoña

El alcalde recibe a estudiantes del instituto Westfield High School