jueves. 28.03.2024

El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, ha cargado hoy miércoles contra Pablo Zuloaga, secretario general del PSOE de Cantabria y cabeza de lista del partido a las autonómicas del próximo 26 de mayo. “No debería sentirse orgulloso con la candidatura a la Alcaldía de Laredo a Rosario Losa, sino avergonzado por el atropello del comité local a mis derechos como militante” del PSOE de Cantabria, ha manifestado en un comunicado López Visitación, que en su día ya denunció ante los órganos competentes del PSOE “numerosas maniobras de la Ejecutiva local para impedirle participar en las primarias”, llegando a acudir a la sede local del partido junto con un notario para poder acreditar cuando llegara el momento “las irregularidades cometidas contra sus derechos de militante. El alcalde de Laredo se ha mostrado “indignado ante actitudes de prepotencia que nunca antes se habían producido” en el partido: “Zuloaga ni se ha dignado a responder a las reclamaciones que hice. Ni en público ni en privado. Se ha limitado a proclamar candidata a Losa sin esperar el dictamen del Comité de Ética y Garantías o por lo menos sin que yo tenga conocimiento de dictamen alguno”, ha destacado, y ha advertido de que “si los derechos básicos de un militante no se ven respaldados por los órganos internos, siempre queda la vía de los tribunales de Justicia”.

“Llegaron incluso a habilitar solamente 12 días de los 45 aprobados por el Comité Federal del PSOE, haciéndolos coincidir intencionadamente con mi ausencia en Laredo por mi obligatoria presencia en Fitur”

Entre las “irregularidades” que ha denunciado López Visitación figura “la denegación del listado de afiliados puesto al día, para poder elaborar la candidatura y hacer la campaña interna” o “la maniobra de establecer los plazos y fechas para formalizar la candidatura con la intención” de perjudicar al alcalde, “ya que el Comité se esmeró en habilitar como hábiles para realizar el trámite justo los días” en los que López Visitación “tenía que estar ausente de Laredo, obligado por su cargo a asistir a Fitur”, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid. “Losa y su Comité llegaron incluso a habilitar solamente 12 días de los 45 aprobados por el Comité Federal del PSOE, haciéndolos coincidir intencionadamente con mi ausencia en Laredo por mi obligatoria presencia en Fitur como alcalde para defender los intereses turísticos de Laredo”, ha insistido. “Con esta jugada impropia de un partido histórico como el PSOE, Rosario Losa, Juanjo Revuelta y su Comité impidieron cualquier debate de ideas, de proyectos y de políticas de futuro porque no les conviene, y no les conviene porque no tienen absolutamente ninguna, como bien sabe todo el mundo. Puedo afirmar, porque les conozco bien, que carecen tanto de unas como de otras, jamás en estos cuatro años se les ha escuchado una propuesta ni una idea, solamente les hemos visto confabular, hacerse fotos con sus jefes e incluso votar con aquellos partidos que se han dedicado a bloquear el futuro de Laredo esta legislatura”, se ha quejado. López Visitación también ha denunciado “la negativa a tramitar el alta de nuevos afiliados por temor a que fueran afines” a él. De hecho, el notario que el pasado 28 de enero acompañó al alcalde de Laredo a la sede local del PSOE habría constatado “que no habían sido dadas de alta personas que lo habían solicitado desde hacía varios meses o un año”.

“En definitiva, en vez de realizar el proceso electoral de primarias con limpieza y garantías, se hizo con trampas y ventajismo a favor de Rosario Losa. Zuloaga dice que se siente muy orgulloso de esta cacicada, pero lo normal es que se sintiera avergonzado: un secretario general del PSOE no puede amparar un tongo y encima estar orgulloso de hacerlo”, ha concluido el alcalde de Laredo.

El alcalde de Laredo carga contra Zuloaga y amenaza con acudir a la Justicia tras el...
Comentarios