jueves. 25.04.2024

El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación (PSOE), ha criticado la política de "bloqueo y confrontación" de toda la oposición del Ayuntamiento (PP, PRC, IU y Sí Se Puede Laredo), a cuyos ediles ha acusado de haber iniciado "una loca carrera para ver quién dice la mentira más gorda o quién inventa la excusa más ridícula y tendenciosa para justificarlo".

"Van todos juntos contra el futuro y el progreso de Laredo", ha denunciado el regidor municipal este miércoles en una rueda de prensa en la que ha acusado a la oposición querer echarle de la Alcaldía desde el primer día pero ha considerado que no se unen en una moción de censura "porque todos quieren ser alcaldes y eso no se puede".

"Van todos juntos contra el futuro y el progreso de Laredo", ha denunciado el regidor municipal

También ha opinado que PP, PRC, IU y SSPL no se han unido para presentar esa moción contra él porque cree que, de cara los vecinos pejinos, "es invendible una moción contra un gobierno limpio y transparente que está arreglando el pueblo contra viento y marea".

Pero, ante esa situación de "parar y boicotear torcideramente" cualquier proyecto o iniciativa del equipo de Gobierno socialista -que dirige el Consistorio en minoría-, López Visitación ha advertido que no se va a rendir.

"No me rindo ni me rendiré jamás", ha dicho, al tiempo que ha reivindicado que tiene listos muchos proyectos para su aprobación y espera que la oposición cambie de postura para poder aprobarlos.

Proyectos entre los que se encuentran los Presupuestos Municipales, que ninguno de los grupos de la oposición "se dignan a aprobar" paralizando "el desarrollo" del pueblo y mientras, todos juntos, mantienen en vigor las cuentas de 2014 del PP.

Para salir de esta situación, el alcalde socialista propone crear un grupo de trabajo con todos los grupos municipales para consensuar la aprobación de proyectos y, para ello, ha apelado a que dejen de "enrocarse en su posición estéril" de "votar a todo que no como uno solo".

Además, ha reclamado a algunos grupos acabar con la "campaña de difamación sin escrúpulos" que han iniciado. En este punto, se ha referido a SSPL y a que haya llevado a la Fiscalía el impago de la deuda de Proinasa al Ayuntamiento.

A su juicio, este grupo ha llevado ante el fiscal "un acuerdo democrático y plenario, adoptado por mayoría, para construir una plaza pública en la Puebla Vieja", que se llevaría a cabo con la adquisición de terrenos a Proinasa como cobro de la deuda que esta empresa tiene con el Ayuntamiento.

"Lo hacen a pesar de que saben que no se podía hacer otra cosa porque así lo manda la ley de expropiación forzosa, porque lo manda el expediente aprobado y el plan especial de la Puebla Vieja", ha enfatizado el regidor, para quien este paso de SSPL solo es un "paripé" para "intentar tener algo de visibilidad".

Y es que, en su opinión, "en estos tres años" a los representantes de SSPL "no se les conoce ninguna propuesta constructiva a favor de los laredanos y solo son vistos como una nueva comparsa del PP".

Precisamente, a los 'populares' también les ha criticado por sus acusaciones contra él, en concreto por decir que "amenazaba a funcionarios, aunque ahora han reculado y hablan de presiones".

López Visitación ha vuelto a desmentir estas acusaciones y ha advertido de nuevo al PP que, "si no hacen en breve una declaración pública retractándose de estas acusaciones, me veré en la obligación de tomar las medidas que crea oportunas para restablecer la verdad".

En este punto, ha manifestado que es cierto que se han producido bajas entre los altos funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos el interventor, pero todas han sido por cuestiones "personales o de salud" de las que él no tiene que dudar y otorga "toda la credibilidad a sus explicaciones".

El alcalde critica la política de “bloqueo y confrontación” de toda la oposición