sábado. 20.04.2024

El Albergue Juvenil de la Montaña retomará su actividad este sábado bajo la gestión de la empresa BRENES XXI, adjudicataria de este servicio público y que pagará un canon al Ayuntamiento de Torrelavega de 4.900 euros.

Con este nuevo proyecto se convertirá el albergue "en algo más que una instalación de acogida de viajeros" y se buscará convertirlo en "referente del ocio juvenil", gestión de tiempo libre e incluso de conciliación de la vida laboral y familiar, ya que se pondrán en marcha actividades enfocadas a los centros educativos. Se desarrollará un programa de actividades mucho más amplio que el anterior.

Como en otras ediciones dispondrá de un servicio de alojamiento desde siete euros, y de comidas a petición de los alberguistas. Todo con precios "muy asequibles", lo que es "fundamental para que sea un servicio municipal accesible para los ciudadanos", según la edil, que ha precisado que continuarán las modalidades de solo alojamiento, media pensión o pensión completa.

En cuanto a las novedades, el albergue convertirá en centro formativo en el que se impartirán cursos de monitor y director de tiempo libre, alguno de los cuales comenzará este mismo sábado.

También será un centro de conciliación de la vida laboral y familiar, con actividades durante los periodos vacacionales enfocadas a los más pequeños y jóvenes.

Además se celebrarán campamentos multideporte y multiaventura, con marchas al Monte Dobra, descensos por ríos como el Deva, visitas a Santillana del Mar y las cuevas de Altamira, al Palacio de la Magdalena en Santander, a los Picos de Europa y Potes. Estas actividades también están pensadas para los colegios.

Otra de las ideas propuestas en el proyecto es la realización de fines de semana monográficos, con, por ejemplo, la realización de un curso de fotografía y alojamiento en el propio albergue.

Las actividades estarán abiertas a la participación de grupos, asociaciones vecinales o cualquier colectivo que lo solicite e incluyen, por ejemplo, escalada, tiro con arco, espeleología, canoas, paint bol, kayac surf, rafting, raquetas de nieve, tiro con cerbatana, taller de reciclados, gymkhanas, etcétera.

El albergue abrirá todo el año, de 8.30 a 14.30 y de 16 a 20 horas, y la reserva de plazas se podrá hacer a través de la página web de BRENES XXI y de la que tendrá el propio albergue en breve.

El Albergue de la Montaña volverá a funcionar hoy con nueva gestión
Comentarios