miércoles. 24.04.2024

Las restricciones en la hostelería, el toque de queda, los cierres perimetrales… todo son obstáculos para ligar en tiempos de pandemia pero, ¿cómo siguen haciendo los jóvenes para conocer a gente? La respuesta es clara: las apps para ligar y las redes sociales, “pase lo que pase”

Lo de pedir el número de teléfono cuando conoces a alguien en un bar ha quedado atrás. Ya no solo porque los bares de la mayoría de comunidades en España están cerrados, sino porque aparte del móvil necesitamos algo más para ligar: una PCR negativa. Parece cómica la presentación de un papel para poder conocer a una persona en pleno siglo XXI, pero es la nueva normalidad que la pandemia ha traído. 

Las restricciones de la hostelería y el toque de queda han obligado a los jóvenes a conocer una nueva forma de relacionarse que poco tiene que ver con la habitual. Su punto de encuentro siempre fueron los bares y discotecas. Desde que el mundo es mundo, cualquier rincón de ocio es bueno para conocer a gente nueva. Este año, el meeting point más cotizado se ha dado de baja y los jóvenes han tenido que reinventarse, ¿cómo? Apps y redes sociales. 

"Creo que la mayoría de gente está utilizando las redes sociales y apps para ligar de la misma forma que antes, incluso más"

Algunos usuarios habituales de las apps de ligar han confesado seguir utilizando esta red social a pesar de las posibles consecuencias sin ningún tipo de miedo. Es cierto que solamente hablar por alguna red social o App nunca ha transmitido ningún virus -que sepamos- pero siempre hay, como algunos lo llaman, el ‘grupo paranoico’. “Creo que la mayoría de gente está utilizando las redes sociales y apps para ligar de la misma forma que antes, incluso más por el tema de las restricciones”, confiesa un usuario, a la vez que asegura que después del confinamiento tuvo una cita y el miedo no le puso ningún obstáculo para conocer a la otra persona. 

Y ahora, ¿cómo ligamos los jóvenes?
Comentarios