sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Castro Urdiales ha denunciado a cuatro personas por perpetrar actos vandálicos contra el mobiliario urbano, por lo que serán sancionadas y tendrán que pagar los daños causados. Además, durante este fin de semana también se han producido dos agresiones, una en el centro de Castro y otra en Santullán, pedanía que celebraba sus fiestas.

Así lo ha informado este martes el Ayuntamiento de Castro Urdiales en un comunicado en el que ha hecho balance de las diversas incidencias sucedidas en el marco del Plan Especial de Vigilancia (PEV).

De este modo, se ha identificado a tres individuos pateando papeleras en la calle Silvestre Ochoa, además de a otro sujeto dando patadas a papeleras y persianas en la calle La Mar, que pudo ser denunciado gracias al aviso de un ciudadano. En este sentido, el Consistorio ha agradecido la colaboración de los vecinos para luchar contra el vandalismo.

La empresa de limpieza ha notificado daños a otra papelera y a varios contenedores en Mioño, que han sido volteados y vaciados.

Por otra parte, la Policía tuvo que acudir a una lonja en dos ocasiones por ruidos, verificando las molestias. Respecto al botellón, se actuó en la zona del conjunto monumental y se han recibido quejas de vecinos del Barrio de los Marineros, por lo que se intensificará la vigilancia y se insistirá para resolver este problema, ha asegurado el Ayuntamiento.

También se atendió una queja por ruidos en la zona de ocio nocturno y se han detectado dos incumplimientos de horarios por parte de bares y cafeterías.

Para notificar infracciones, actos de vandalismo u otros problemas de convivencia los ciudadanos pueden contactar directamente con la Policía Local (942 86 12 94 / 092).
 

Dos agresiones y cuatro denunciados por patear papeleras
Comentarios