jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha acusado a la representación sindical del CSIF en la Policía Local de "mentir" en su manifestaciones realizadas a través de un comunicado acerca del expediente abierto por el Ayuntamiento a cinco agentes afiliados a este sindicato por no acudir a su puesto de trabajo el pasado 29 de septiembre.

En nota de prensa, la regidora ha recordado que "en su calendario se indicaba que dicho día sí que tenían que venir a trabajar, y el motivo por el que se les ha abierto expediente es por no cumplir con sus obligaciones de acudir a su puesto de trabajo".

"Se les ha abierto un expediente sancionador que está tipificado en el convenio como falta leve de advertencia y se les ha quitado la retribución de ese día que no vinieron a trabajar", ha recordado Bolado.

Al hilo de esto, ha subrayado que los agentes "tenían que venir a trabajar sí o sí porque lo tenían en el calendario" y ha enfatizado que "lo que sí viene en el convenio es que si faltas a trabajar sin justificar es una falta leve y se quita la retribución de este día". "Lo que se ha hecho no ha sido más que aplicar el convenio", ha reiterado.

También ha rechazado los acusaciones de que exista `fijación' y ha afirmado que "aquí no hay persecución ni hacia nada ni hacia nadie, pero da la casualidad de que estos cinco trabajadores son los únicos que faltaron ese día, a diferencia del resto de sus compañeros de plantilla", ha concluido.

Los agentes "tenían que venir a trabajar sí o sí porque lo tenían en el calendario"
Comentarios