miércoles. 24.04.2024

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha manifestado que en la reunión de este lunes de la Mesa Sectorial de Función Pública de la Administración regional y del comité de empresa sobre la situación de los agentes forestales se han "puesto las bases de una solución" al problema que afecta tanto a éstos como a las cuadrillas, quienes la semana pasada anunciaron una huelga indefinida en los servicios de emergencia desde el 1 de julio.

"Creo sin duda que se llegará a un acuerdo", ha opinado De la Sierra a preguntas de la prensa sobre la reunión, a la que él no ha asistido pero que ha ido "razonablemente bien", según han trasladado al consejero.

Los sindicatos reunirán a los trabajadores en asambleas para informarles de la situación y decidir si mantienen la huelga. "Yo espero que, estando negociando, la huelga debiera desconvocarse, pero eso es cosa de ellos", ha señalado De la Sierra.

Existe una "dificultad presupuestaria importante" puesto que no se puede incrementar el capítulo de gastos de personal ni tampoco proceder a la reposición de las bajas

La Consejería de Medio Rural ha expuesto su planteamiento "muy concreto y muy elaborado" al comité de empresa, que ha quedado en estudiarlo, de cara a mantener otra reunión en el plazo de diez días y tratar de llegar a un acuerdo "con las dificultades que hay".

Al respecto ha reconocido que existe una "dificultad presupuestaria importante" puesto que no se puede incrementar el capítulo de gastos de personal ni tampoco proceder a la reposición de las bajas, salvo las que se produzcan durante el año.

El pasado viernes, De la Sierra afirmaba que la petición de los agentes y las cuadrillas coincide con la voluntad del Gobierno de que se cubran todas las plazas necesarias, al igual que en el caso de los Bomberos, porque el problema de los incendios es "muy importante" desde el punto de vista económico y de seguridad.

El consejero ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa tras asistir a una jornada informativa del helicóptero de Protección Civil del Gobierno en el aeropuerto Seve Ballesteros.

Los agentes forestales y las cuadrillas podrían llegar a un acuerdo con el Gobierno en...
Comentarios