jueves. 28.03.2024

Alrededor de un centenar de agentes forestales se han concentrado este jueves frente a la sede del Gobierno de Cantabria para exigir al Ejecutivo PRC-PSOE que cumpla el mandato del Parlamento regional y abone las pagas que se les adeuda a los trabajadores de las cuadrillas forestales desde 2011.

En esta concentración también se ha reivindicado un mejor sistema organizativo, una plantilla "suficientemente amplia" para "atajar" los incendios así como para prevenirlos y una mejora de los sistemas de comunicación y transporte.

El responsable de la sección sindical de CCOO del Gobierno, Javier González, ha explicado que ha solicitado, por segunda vez, una reunión con el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, para que, "de una santa vez", se pongan de acuerdo para sentarse y negociar las tres consejerías: Presidencia, Hacienda y Ganadería.

González ha indicado que en la última reunión, desde la Consejería de Ganadería se aseguró que "no están en condiciones de poder seguir adelante con la negociación si no tienen medios económicos", una circunstancia que tiene habilitar el propio Consejo de Gobierno.

"Por eso, estamos reivindicando que el presidente Miguel Ángel Revilla dirija de forma inmediata las negociaciones y que siente en una misma mesa a estas tres consejerías y a todos los sindicatos para llegar a un acuerdo en el operativo de montes", ha subrayado el representante de CCOO.

El sindicalista ha vuelto a incidir en que, a pesar de que durante los últimos días ha llovido y ha habido mal tiempo, "no debemos confiarnos porque en cuatro días la situación climatológica cambia y no podremos volver a echarnos las manos en la cabeza lamentándonos porque los fuegos han vuelto a devorar los montes de la región".

Los agentes forestales piden más medios para luchar contra los incendios
Comentarios