sábado. 20.04.2024

El Movimiento ciudadano en contra del traslado del Servicio de Oftalmología de Valdecilla a Liencres continúa sus concentraciones frente a la puerta de Valdecilla Sur. De hecho, este miércoles, a las 13:00 horas, volverán a manifestarse, continuando sus protestas hasta, al menos, mediados de abril. Pero este lunes la agrupación ha dado un paso más y ha decidido acudir a la Fiscalía de Cantabria “viendo que se nos hace caso omiso”.

A través del Defensor del Paciente este Movimiento ha presentado ante la Fiscalía la “petición de paralizar este traslado”, añadiendo además que “investigue sus motivaciones”. La documentación presentada, firmada por cuatro de los miembros en representación de los aproximadamente 100.000 afectados, entre pacientes, acompañantes y profesionales, adjunta los antecedentes del caso y los argumentos de los afectados para oponerse.

Además, han presentado las cartas de los oftalmólogos en las que explican los motivos por los que están en desacuerdo con el traslado del servicio a Liencres, con las firmas de cada uno de ellos. También se ha realizado un resumen de las acciones llevadas a cabo por el Movimiento, así como el registro de las 10.000 firmas conseguidas hasta ahora.

Los afectados por el traslado de Oftalmología elevan el caso a la Fiscalía
Comentarios