domingo 5/12/21
SANIDAD

Afectados por el traslado de Oftalmología denuncian problemas de accesibilidad de transporte público en Liencres

Aseguran que, tras 38 días, se han “multiplicado” los problemas asistenciales”, y no se han cumplido las promesas.

El Hospital de Liencres ya acoge el Servicio de Oftalmología, pero los pacientes se quejan de problemas asistenciales
El Hospital de Liencres ya acoge el Servicio de Oftalmología, pero los pacientes se quejan de problemas asistenciales

El Movimiento Ciudadano en contra del traslado del Servicio de Oftalmología al Hospital de Liencres ha denunciado que, tras 38 días en su nueva ubicación, sigue sin mejorarse la accesibilidad del transporte público así como que se han "multiplicado" los problemas asistenciales.

En un comunicado, el portavoz del movimiento, Carlos Valcuende, ha criticado que "las promesas" de mejorar la accesibilidad del transporte público no se han cumplido y ha anunciado que "si hace falta" volverán a las movilizaciones para conseguirlo. El colectivo pide que durante las horas de consultas la frecuencia del autobús sea de 15 minutos y que instale la parada a la entrada de las consultas.

Valcuende ha afirmado que "esta pésima comunicación y accesibilidad" del Hospital de Liencres se traduce en "un gran trastorno"

Valcuende ha afirmado que "esta pésima comunicación y accesibilidad" del Hospital de Liencres se traduce en "un gran trastorno" para muchos pacientes que se ven en la necesidad de acudir en transporte público, puesto que los viven en Santander han pasado de tardar en llegar a las consultas una media de 10-20 minutos a 40-60, mientras los del resto de Cantabria deben sumar 45 minutos.

Además se ha incrementado el coste para los pacientes que cogen taxi "de 8 a 12 euros ida y vuelta a 30 o 35 euros". Y muchos pacientes que antes podían ir solos, ahora tienen que llegar acompañados.

Por otra parte, el Movimiento Ciudadano ha denunciado la "pérdida de calidad asistencial" que se está produciendo y que, según ha dicho, se constata en los problemas diarios que se están generando debido a la disgregación del Servicio (al estar las urgencias y la hospitalización en Valdecilla), a la desaparición de las urgencias de alta resolución, a la dificultad de acceder al uso de 'servicios centrales' y para atender a pacientes con patologías compartidas con otras especialidades.

"El sentir de la mayoría de pacientes, médicos y demás personal es que hemos retrocedido y perdido asistencia", ha concluido.

Comentarios