miércoles. 24.04.2024

Este sábado la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha presentado el proyecto de las viviendas de sustitución a los afectados por la sentencia de derribo de la urbanización de la playa de Arena, en Arnuero. 

El acto celebrado en el municipio ha estado presidido por el consejero José Luis Gochicoa, junto al alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, Antonio Vilela, presidente de AMA (Asociación de Maltratados por la Administración),  el director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Francisco Javier Gómez Blanco, y varios técnicos y arquitectos que han explicado el proyecto básico a los vecinos y  quienes han dialogado en una extensa reunión sobre los derribos que mantiene alerta a sus afectados. 

Por su parte, José Manuel Igual, alcalde del municipio afectado por la sentencia de derribo de la urbanización de playa de Arena, ha destacado en la reunión que es “un buen proyecto” y que quiere que sea él quien deje resuelto en su legislatura uno de los problemas más graves que ha tenido su Ayuntamiento. 

Antonio Vilela, presidente de AMA,  pide a nivel general que las administraciones hagan el esfuerzo para reparar tanto daño causado, destacando así que la Asociación siempre estará a su lado para apoyarlos. Pide además como consecuencia que se cumplan las resoluciones del Parlamento de Cantabria que pide dar una solución a los afectados que este problema a  arrastrado en 2019. En el caso de Arnuero destaca que es de las sentencias más antiguas casi tres décadas esperando que se haga justicia.

Ademas, la Asociación AMA presentará este jueves en el registro del Parlamento de Cantabria una iniciativa de apoyo a los Derechos Humanos y asimismo, realizará un acto de apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos el sábado 14 de diciembre a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Argoños. 

De esta manera, ha sido el consejero Gochicoa quien ha terminado el acto valorando las bondades del proyecto y el esfuerzo realizado para que éste se lleve a cabo. Así, además ha anunciado la creación de la Oficina de Atención de los Afectados para que puedan sentirse escuchados e intentar solucionar este problema.  “Estas viviendas representan la mejor de las soluciones posibles y el Gobierno de Cantabria ha realizado un esfuerzo importante para que resulten lo más atractivas posibles y compensen a los afectados por los inmuebles que los vecinos tenían en propiedad”, ha subrayado Gochicoa.

Queremos que el mayor número de vecinos posible siga viviendo en Isla

En la reunión ha quedado claro que la intención de esta Consejería es dar soluciones lo antes posible a los problemas causados por las sentencia de derribo y que, también se escuchará a los vecinos que requieran la indemnización Ha confiado en que los afectados opten por la opción de las viviendas de sustitución. "Queremos que el mayor número de vecinos posible siga viviendo en Isla", ha señalado.

Respecto al proyecto, los arquitectos redactores han presentado al detalle durante más de de una hora el citado proyecto, destacando su compromiso de dar unas viviendas acordes a las que tienen actualmente.

 

Los afectados por la sentencia de derribo de la urbanización de la playa de Arena...
Comentarios