DENUNCIAS

Los afectados tras la compra de entradas de Pablo López: "¿El concierto es de pago o solo para invitados?

Pablo López
Pablo López

Los seguidores de Pablo López denunciaban esta semana el “desmadre” de la Consejería de Cultura y Turismo con la venta de entradas de Pablo López. Según denunciaban los usuarios, el lunes 23 se ponían a la venta las entradas para presenciar a este artista andaluz en el Escenario del Soplao, un enclave único.

Fue entonces cuando en el proceso de compra, los seguidores de Pablo López accedieron a comprar sus entradas, recibieron un email con el QR de las mismas y el banco confirmó el pago de la tarjeta, pero una vez comprada la entrada en dicha web y hecho el cargo en la cuenta bancaria del interesado, las entradas aparecían devueltas con el importe mencionado dos horas después de hacer el trámite, tarde ya para volver a intentarlo ya que las localidades se habían agotado.

Malestar y enfado fue lo que sentían los afectados, que explicaban que "si ha habido un error será imputable a quien lo gestione, es decir, El Soplao", y que no pretendan "ahora devolver el dinero y decir que no pasa nada".

Horas más tarde, El Soplao respondía a los perjudicados a través de un comunicado:

Desde El Soplao S.L. queremos expresar nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que algunos de ustedes han experimentado durante el proceso de compra de entradas para el concierto de Pablo López.

Es importante aclarar que, aunque El Soplao S.L. ha gestionado directamente la venta de las entradas, los problemas técnicos que han derivado en la cancelación o falta de confirmación de algunas compras son completamente ajenos a nuestra responsabilidad. Estos imprevistos han surgido por cuestiones técnicas fuera de nuestro control, pero entendemos la frustración que esto ha podido causar y queremos hacer todo lo posible por ofrecer una solución justa.

  • Cancelaciones y no confirmaciones: Si su compra ha sido cancelada o no ha recibido la confirmación de su entrada, se les emitirá el reembolso correspondiente lo antes posible. Aunque no somos responsables directos de estos fallos, estamos aquí para ayudarles en el proceso de reembolso y en la gestión de sus incidencias.
  • Reembolsos en proceso: Para quienes han sido afectados, queremos asegurarles que los reembolsos se están procesando con carácter prioritario y serán completados a la mayor brevedad posible.
  • Asistencia personalizada: Estamos a su disposición para cualquier consulta o asistencia que puedan necesitar. Apreciamos su comprensión y paciencia mientras resolvemos estos inconvenientes.

Lamentamos las molestias que esta situación pueda haber causado y queremos reafirmar nuestro compromiso de seguir ofreciendo eventos de calidad, asegurándonos de que puedan disfrutar de futuras experiencias sin contratiempos.

Comunicado emitido a través de la web del Soplao
Comunicado emitido a través de la web del Soplao

En dicho comunicado no aparece el motivo del "error" que ha generado que los seguidores de López hayan tenido entradas de su artista en apenas unos minutos y, luego, no. Continúan preguntándose qué ha podido pasar y cuál será la manera de la Consejería de Cultura y Turismo de solucionar esta situación.

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