viernes. 19.04.2024

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander opera ya con normalidad tras los problemas que ocasionó ayer un rayo que dañó el sistema de comunicaciones de la torre de control y obligó a desviar varios vuelos.

Según han informado fuentes aeroportuarias, a lo largo de la noche del lunes y la mañana del martes los sistemas básicos para operaciones han permitido la llegada y salida de todos los vuelos previstos a lo largo de la mañana.

Mientras tanto, se sigue trabajando para recuperar progresivamente todos los sistemas de navegación que resultaron afectados por el rayo, que cayó sobre las 15:30 horas y que se pudo sentir en varios kilómetros. Su intensidad fue tal, que causó daños en el sistema operativo del aeropuerto, pese a que éste cuenta con todo tipo de defensas para rayos.

Estos daños obligaron a desviar a Bilbao un vuelo procedente de Madrid de la compañía Air Nostrum que tenía previsto aterrizar en Santander a las 16.30 horas. Al no haber aterrizado ese avión, se canceló también el vuelo de Santander a Madrid de las 17:10 horas.

Además, se desvió también a Bilbao un vuelo charter procedente de Málaga que tenía que aterrizar en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander a primera hora de la tarde.

A lo largo de la tarde se fueron restaurando las comunicaciones progresivamente y fue posible el despegue en el aeropuerto cántabro de un avión de Ryanair con destino a Roma. El primer aterrizaje, de un avión de Air Nostrum procedente de Madrid, se produjo a las 22:30 horas.

El aeropuerto Seve Ballesteros recupera la normalidad tras el rayo caído en la torre de...
Comentarios