martes. 23.04.2024

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado del nivel amarillo al naranja la alerta por altas temperaturas para este lunes en Liébana, la zona central y el Valle de Villaverde.

Según ha informado el 112, en estas zonas de Cantabria las temperaturas pueden llegar a alcanzar hasta los 38 grados.

La primera ola de calor de este año ha hecho que un total de 38 provincias, entre ellas Cantabria, estuvieran en situación de riesgo por altas temperaturas.

El municipio cántabro de Ramales de la Victoria registra una de las 10 temperaturas más altas de España, con 40,5 grados centígrados en este lunes.

Ramales ha registrado esos 40,5 grados a las 17:20 horas y se sitúa en el séptimo puesto del ranking de temperaturas máximas que elabora diariamente la AEMET.

Este lunes, pasadas las 19:00 horas, el ranking lo encabeza Orense con 41,6 grados, mientras que el resto de localidades que aparecen en él se encuentran en las provincias de Jaén, Badajoz, Sevilla y Vizcaya.

Según los últimos datos actualizados de la AEMET, en Cantabria sólo han superado los 40 grados el municipio de Ramales de la Victoria, pero San Felices de Buelna se ha quedado cerca alcanzando los 39,7.

Mientras que en Villacarriedo el termómetro ha subido hasta los 38, en Castro Urdiales hasta los 37,9 y en Cillórigo de Liébana hasta los 37,8 grados.

La AEMET amplía el nivel de alerta por las altas temperaturas
Comentarios