viernes. 19.04.2024
CASTRO URDIALES

La adjudicataria del servicio de limpieza contratará a 10 personas en riesgo de exclusión social

Los participantes en este proyecto podrán obtener un certificado de profesionalidad, lo que les capacitará para realizar estas tareas.

Ayuntamiento de Castro Urdiales
La adjudicataria del servicio de limpieza de Castro Urdiales incorporará a 10 personas en riesgo de exclusión social

La UTE Cespa Ferrovial-Urbaser, adjudicataria del servicio de limpieza viaria de Castro Urdiales, formará el próximo mes de junio a veinte personas en riesgo de exclusión social en materia de limpieza y superficies de mobiliario urbano, de las que luego contratará a diez como refuerzo de estas labores en la temporada estival.

A estas contrataciones se sumarán más, para cubrir bajas y vacaciones, según ha informado el Ayuntamiento, que firmó un convenio de colaboración con la concesionaria para impartir esta formación y acometer estas contrataciones.

El objetivo de este acuerdo es promover acciones de mejora del empleo y apoyar la inserción laboral de aquellas personas más vulnerables desde el punto de vista socio-económico, según subraya el Consistorio.

Y es que los participantes pueden obtener un certificado de profesionalidad, que les permitirá desarrollar su labor en el área de la limpieza urbana, de modo que estarán capacitados para realizar tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario urbano.

Abordarán limpieza viaria, barrido, baldeo, información sobre prevención de Riesgos laborales y prácticas

El pasado mes de noviembre se abrió el plazo de solicitud de inscripción, durante el que se presentaron 309. Tras la revisión y la evaluación de las mismas, se seleccionaron 103, por ser las personas que cumplían los requisitos establecidos.

De ese total, 20 comenzarán el curso este próximo mes de junio, que durará tres días -en concreto, el 6, 7 y 8- en horario de mañana, de 8:00 a 14:00 horas.

Abordarán limpieza viaria, barrido, baldeo, información sobre prevención de Riesgos laborales y prácticas.

Tras esta formación, la concesionaria hará una prueba teórico-práctica para valorar los conocimientos adquiridos para, posteriormente, y tras recibir el Diploma Acreditativo de Formación en este área de 'Limpieza Urbana', contratar a unas diez personas para cubrir el periodo de refuerzo estival, a las que se sumarán otras para cubrir bajas y vacaciones.

"No se trata de una bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Castro Urdiales, sino que es la propia empresa la que da la formación, la capacitación y realiza la contratación", apunta el Ayuntamiento en una nota.

La adjudicataria del servicio de limpieza contratará a 10 personas en riesgo de...
Comentarios