jueves. 25.04.2024

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado esta semana la adjudicación del suministro de energía eléctrica para edificios y servicios municipales durante un año por importe de 5.057.800 euros (IVA incluido). Endesa Energía ha sido la adjudicataria del contrato tras un proceso de subasta electrónica en el que pujaron dos compañías interesadas en la prestación del suministro.

El contrato incluye, entre otros, el suministro de electricidad para el alumbrado público, que representa más del 40% del consumo contratado, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

También se contempla la energía necesaria para las dependencias municipales, los colegios de la ciudad, la red de semáforos, las instalaciones del servicio municipal de transportes urbanos y del Instituto Municipal de Deportes (IMD), así como para diversos servicios.

El concejal de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Servicios Técnicos, José Ignacio Quirós, ha destacado que el Ayuntamiento viene trabajando desde hace años en la implantación de estrategias de ahorro energético que permitan, no sólo reducir los costes, sino también promover un consumo más eficiente.

Así, ha recordado que dentro de esas medidas, y gracias a una subvención europea, se realizaron auditorías energéticas de la infraestructura de alumbrado público y los edificios municipales que han servido de base para diseñar los procesos que se han iniciado después para la mejora de la eficiencia energética.

En el caso del alumbrado público, el proceso actualmente en marcha para la implantación de las nuevas luminarias LED y el sistema de telegestión punto a punto conseguirá rebajar un 80% el consumo de energía, y además, se reducirán las emisiones de CO2 a la atmósfera en unas 11.000 toneladas anuales.

Y por lo que respecta a los edificios públicos, próximamente se pondrá también en marcha el proyecto de mejora de la eficiencia energética, que se encuentra actualmente en licitación.

Adjudicado a Endesa el suministro eléctrico para edificios y servicios municipales...