jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha adjudicado mediante concurso la redacción del proyecto de rehabilitación del edificio del antiguo consultorio médico de Soto de la Marina, que se convertirá en oficina de turismo y aula ambiental, además de albergar un nuevo espacio sanitario.

El arquitecto Raúl Higuera ha resultado ganador con la propuesta denominada '7Gold7', una idea que resuelve de manera "clara" aspectos funcionales y de accesibilidad y dota a la oficina de turismo de una entidad en el edificio que se manifestará en el exterior, según ha informado el Consistorio.

La propuesta de Higuera para este concurso, al que se han presentado once proyectos, crea una envolvente continua, que lo cubrirá a modo de velo, para dar al edificio una nueva imagen. Esta nueva "piel", formada por piezas de aluminio dorado, liso y perforado, actuará como un sistema de fachada ventilada y ejercerá de colchón térmico.

Toda la reforma se articula en torno a un gran vestíbulo dispuesto en planta baja que da paso a los tres usos solicitados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

También se instalará un ascensor y se reconvertirá la cubierta inclinada como un nuevo espacio exterior, definido como un lugar "espléndido" para contemplar el aula medioambiental mediante actividades y exposiciones al aire libre.

Esta propuesta plantea desmontar la cubierta actual generando un nuevo acceso que permitirá su uso para actividades municipales.

En relación a la imagen del edificio, la utilización de un único sistema constructivo, tanto en las fachadas como en los muros de los patios ubicados al norte, permite entender el inmueble de una manera unitaria.

El Consistorio ha considerado que la utilización de una solución "industrializada" es viable "técnica" y "económicamente", y ha recordado que la rehabilitación de este espacio supondrá una inversión municipal de 135.000 euros.

Adjudicada la redacción del proyecto para la reforma del consultorio de Soto de la Marina
Comentarios